Nicolás acusa al PSOE de mentir al hablar de la Ley de Sociedades Laborales

Fuente:

La senadora del Partido Popular por Murcia, María José Nicolás, afirmó que "el PSOE ni ha presentado una enmienda a la totalidad ni ha votado en contra de esta Ley porque sabe perfectamente el Sr. Oñate que es una ley fruto de las demandas del sector de la economía social, que llega avalada de un gran consenso con las asociaciones que representan a este tipo de sociedades laborales y participativas".

Esta reforma es necesaria porque las leyes anteriores se han quedado obsoletas y es el Gobierno del Partido Popular el que se ha decidido a llevar adelante esta iniciativa y, aunque la petición de su reforma viene desde hace mucho tiempo, "el anterior Gobierno del PSOE no la llevó a cabo" ha dicho Nicolás.

La nueva regulación actualiza, moderniza y mejora el contenido de la Ley 4/1997 de Sociedades Laborales

Los objetivos del nuevo proyecto de ley son: clarificar los requisitos para la constitución de las sociedades laborales, facilitar la incorporación de trabajadores a la condición de socios, dar mayor protagonismo de los trabajadores en el control de la sociedad y simplificar y reducir trámites administrativos e incorporar los principios de buen gobierno.

Asimismo ha explicado María José Nicolás, la nueva Ley de Sociedades Laborales otorga más participación y protección a los socios trabajadores, facilitando su acceso a la condición de socio. También contempla medidas de fomento del empleo flexibilizando el marco de contratación de trabajadores no socios con contrato indefinido y reduce de tres a dos el número mínimo de socios para constituir una sociedad laboral durante los primeros años de actividad.

Nicolás añade que el Sr. Oñate y el PSOE debería saber que muchas de las enmiendas han sido rechazadas porque planteaban modificar puntos de la ley pactados con el sector en el caso de la reducción del número máximo de horas al año trabajadas por los trabajadores contratados por tiempo indefinido que no sean socios y en otros casos porque la Jurisprudencia del Tribunal Supremo ha dejado muy claro en qué casos los socios deben estar en el Régimen General de la Seguridad Social y cuando deben hacerlo en el Régimen de Autónomos.

Este último punto está regulado en la Ley de la Seguridad Social que no era objeto de modificación. Y "no es serio decir que se está perjudicando a las empresas de la Región cuando precisamente lo que se ha hecho es atender sus demandas para mejorar las condiciones de los trabajadores y los socios lo que va a permitir que se consoliden y se creen nuevas Sociedades Anónimas Laborales y con ello nuevos puestos de trabajo". Esta reforma seguirá favoreciendo la creación de empleo que ya es de un millón en el último año, ha finalizado la senadora del partido popular.

Nicolás acusa al PSOE de mentir al hablar de la Ley de Sociedades Laborales, Foto 1
Murcia.com