Familia dará un nuevo impulso al Registro General de Entidades de Voluntariado

Fuente:

Violante Tomás se ha reunido con la Plataforma del Voluntariado en la Región de Murcia para impulsar este Registro que garantiza que las organizaciones a las que se le otorga reúnen las características de Entidad de Voluntariado

Familia dará un nuevo impulso al  Registro General de Entidades de Voluntariado

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el presidente de la Plataforma del Voluntariado en la Región de Murcia, Roberto Barceló, para impulsar el Registro General de Entidades de Voluntariado en la Región de Murcia. Este registro público y gratuito tiene por objeto reconocer a aquellas entidades que cumplen los requisitos previstos en la Ley del Voluntariado de la Región de Murcia.

"Queríamos tener una reunión con la Plataforma para dar un impulso al voluntariado de la Región de Murcia, pues es muy importante que las personas que nos regalan su tiempo puedan tener todas las posibilidades para acceder a las organizaciones que atienden a los colectivos más vulnerables ", declaró Violante Tomás.

La inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia es un requisito indispensable para poder acceder a subvenciones, convenios y ayudas de la Administración pública. El proceso de registro aparece detallado en el portal www.yovoluntario.com, desde el que se puede descargar toda la documentación necesaria.

Violante Tomás informó de que actualmente se han recibido 48 solicitudes de registro. Además, destacó que "queremos dar un nuevo impulso al Registro de entidades de Voluntariado en la web de www.yovoluntario.com para que funcione de forma óptima " Asímismo, subrayó que la gran mayoría de entidades que integran la Plataforma del Voluntariado son de reducido tamaño, "por lo que el apoyo de la Plataforma tanto a nivel de recursos como de asistencia es fundamental para que estas pequeñas entidades puedan llevar a cabo sus programas de voluntariado".

La consejera también se comprometió a convocar en las próximas semanas el Consejo Asesor de Voluntariado de la Región de Murcia (Conasevol), que es el máximo órgano consultivo de asesoramiento, consulta, participación y seguimiento en materia de voluntariado.

Actualmente la Plataforma del Voluntariado está constituida por más de 30 asociaciones y representa a más de 15.000 voluntarios en toda la Región.

Familia dará un nuevo impulso al  Registro General de Entidades de Voluntariado - 1, Foto 1
Murcia.com