Gruventa valora como "desuniforme e irregular" la campaña de melón y sandía

Fuente:

Gruventa valora como

La firma productora exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA ha valorado como "desuniforme e irregular" la campaña de melón y sandía de esta temporada, que ha tenido unos precios poco rentables tanto para productores como para exportadores.

Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, ha explicado que "la campaña de melón y sandía no ha tenido el comportamiento comercial que se esperaba, y ha registrado unos precios irregulares, lo que ha hecho que la campaña no tenga la buena tónica comercial que esperábamos".

Además, el titular de GRUVENTA ha apuntado también que "tanto el melón como la sandía son dos artículos que tienen que concentrar la oferta, así como fortalecerla para que los precios sean más rentables y competitivos".

Dentro del mismo contexto, el titular de GRUVENTA ha insistido en que "es vital potenciar una marca de calidad para el melón de Torre Pacheco, que posee una extraordinaria calidad que es muy valorada por los clientes internacionales, y que serviría como sello de calidad para abrir nuevos mercados de exportación para esta cucurbitácea".

El sector en cifras

Almería se consolida como la principal zona española de sandía con el 40% del total nacional; mientras que en melón Ciudad Real copa el 29% y Murcia casi el 27% de la cuota. A nivel de la cuenca mediterránea Turquía se erige como el gran productor de ambos cultivos, aunque no coincide en los mercados con los exportadores españoles ya que la mayoría del producto turco atiende a su propio mercado interno.

Gruventa valora como desuniforme e irregular la campaña de melón y sandía - 1, Foto 1
Murcia.com