La Comunidad prorroga el convenio con la Universidad de Murcia de intercambio de datos electrónicos

Fuente:

En tres años se han generado más de 3.200 consultas entre ambas administraciones

La Comunidad Autónoma ha prorrogado el convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para el intercambio de datos, una actuación que ha evitado a los ciudadanos aportar certificaciones y otros documentos, que se han incorporado directamente a través de transmisiones electrónicas entre ambas administraciones.

El director general de Función Pública y Calidad en los Servicios, Enrique Gallego, indicó que "ante el éxito obtenido en el intercambio de datos electrónicos para la gestión de los procedimientos, tras la firma del convenio suscrito el 26 de octubre de 2012 con la Universidad de Murcia, hemos valorado el interés y los beneficios que la medida ha tenido, principalmente para el ciudadano".

Gallego señaló que "durante estos últimos tres años de vigencia del convenio se ha generado un total de 3.228 consultas electrónicas entre ambas administraciones, lo que ha permitido un ahorro económico de 16.055 euros". En concreto, la Comunidad realizó 72 consultas y la Universidad 3.156 consultas".

El director de Función Pública indicó que "hemos evitado a los ciudadanos tener que desplazarse a las oficinas administrativas y, por otra parte, a las instituciones les hemos suprimido las cargas de custodia, almacenamiento y copia de documentos que supone la presentación de certificaciones en papel".

Asimismo, con esta medida se da cumplimiento al principio de accesibilidad a la información y a los servicios por medios electrónicos que establece la Ley 11/2007, así como el derecho de los ciudadanos a no aportar los datos y documentos que obren en poder de las administraciones públicas.

La Comunidad prorroga el convenio con la Universidad de Murcia de intercambio de datos electrónicos, Foto 1
Murcia.com