Urralburu se reúne este domingo en Madrid con los secretarios generales de Castilla la Mancha y Valencia

Fuente:

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional se encontrará con José García Molina (Castilla la Mancha) y Antonio Montiel (Valencia) en el marco de una reunión del Consejo Ciudadano Estatal.

Óscar Urralburu ha afirmado que Podemos "trabajará en alcanzar un consenso que beneficie a la Región de Murcia en materia hídrica y que tenga como principal objetivo una alternativa de futuro definitiva que garantice el agua para el uso poblacional y productivo".

Urralburu considera que todo pacto regional que se realice en Murcia debe hacerse "para que la subsistencia del campo murciano no tenga que depender únicamente del agua de un trasvase que está en situación crítica, ya que esa agua debe ser una medida complementaria, un añadido, no en lo que se base el futuro de los agricultores de la región". Podemos se sentará a hablar de agua "con todo el mundo para discutir el tema con seriedad y para introducir cuestiones tan importantes como la participación pública en la gestión o el cumplimiento de la directiva marco europea del agua".

El Secretario General de Podemos en Murcia ha asegurado que durante el inicio del curso político se va a reunir con los distintos actores implicados en este asunto, como agricultores, empresarios, ecologistas y sociedad civil, para conocer "qué necesita realmente la sociedad murciana". Urralburu ha incidido además en que es necesaria una "política de Estado para abordar algo tan trascendental como el uso del agua, del que dependen cientos de miles de murcianos que ya han estado demasiado tiempo viendo como Partido Popular y Partido Socialista jugaban a pasarse la patata caliente sin que ninguno de ellos haya ofrecido algo más que un eslogan electoral".

Por otro lado, una vez más, Óscar Urralburu propondrá a todas las fuerzas políticas de la Región un "Pacto por el Sol" para "hacer de la energía fotovoltaica la garante de un agua desalada más barata".

Urralburu se reúne este domingo en Madrid con los secretarios generales de Castilla la Mancha y Valencia, Foto 1
Murcia.com