FITAG-UGT reclama mayores mecanismos de seguridad en la industria pirotécnica para evitar accidentes como el ocurrido ayer

Fuente:

La Federación estatal de Industria y de los Trabajadores Agrarios de UGT (FITAG UGT) quiere trasladar su solidaridad y su apoyo más absoluto a los familiares y allegados de las víctimas del trágico accidente ocurrido ayer en la empresa aragonesa Pirotecnia Zaragoza.

Lamentamos profundamente que un accidente laboral de este calibre, el más importante registrado en nuestro país en lo que va de año, trunque la vida de unas personas que en definitiva sólo estaban desarrollando sus funciones en su puesto de trabajo. Por ello exigimos la pronta puesta en marcha de una comisión de investigación que delimite las responsabilidades y las causas de este accidente de cara a que en el futuro se puedan evitar tragedias como la ocurrida ayer.

Asimismo exigimos a las Administraciones pertinentes un mayor control de los mecanismos de seguridad sobre las empresas que se dedican a actividades tan peligrosas como la industria pirotécnica, para evitar reducir en la medida de los posible su alto índice de siniestralidad.

La secretaria federal de Salud Laboral y Medio Ambiente, Lucía García-Quismondo, y el secretario federal del Sector Químico, José Carlos Ruíz Palacios, asistirán en representación de FITAG-UGT estatal a la concentración convocada por UGT y CC.OO. a las 20,00 horas de esta tarde en la Plaza de España de Zaragoza.

FITAG-UGT reclama mayores mecanismos de seguridad en la industria pirotécnica para evitar accidentes como el ocurrido ayer, Foto 1
Murcia.com