Dos escuelas infantiles en Murcia y Cartagena incorporan el servicio de Punto de Encuentro Familiar

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha acordado modificar el destino de parte de la Escuela Infantil La Gaviota de Cartagena y la de Infante Juan Manuel de Murcia para su uso como Punto de Encuentro Familiar.

Con esta autorización se prestará el nuevo servicio de Punto de Encuentro Familiar en dos aulas de las instalaciones de las escuelas infantiles, en horario diferente al servicio educativo de éstas.

En concreto, el servicio de Punto de Encuentro Familiar, que gestiona la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se prestará los miércoles y viernes de 17:30 a 20:30 horas, los sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 y los domingos de 19:00 a 20:30 horas.

El Punto de Encuentro Familiar de Murcia se sitúa en la calle Vicente Aleixandre del barrio del Infante Juan Manuel. Por su parte, el de Cartagena se ubica en la calle Torre Pacheco, en el denominado polígono Ensanche.

El Punto de Encuentro Familiar es el recurso social especializado, vinculado al ámbito de la familia, para garantizar el derecho de los menores de relacionarse con su padre y madre, en aquellos casos en que no convivan con alguno de ellos por motivo de separación y/o divorcio, así como orientar y apoyar a las familias para garantizar el bienestar de los menores.

Dos escuelas infantiles en Murcia y Cartagena incorporan el servicio de Punto de Encuentro Familiar, Foto 1
Murcia.com