Más de 680.000 euros para orientación, apoyo e inserción de personas con discapacidad

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones, por un importe global de684.083 euros, incluidos en el programa 'Formas innovadoras de integración laboral de personas con discapacidad' del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Se trata de acciones para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad mediante técnicas de búsqueda y ayudas al empleo, orientación laboral, y acompañamiento a la inserción.

Estas medidas, a disposición de entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas con discapacidad, beneficiarán a unas 2.380 personas para su acceso al mercado laboral, ya que contemplan el establecimiento de itinerarios integrales de empleo en empresas, adecuados a personas con discapacidad.

En concreto, el programa 'Empleo con apoyo', dotado con 472.000 euros, ofrecerá acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo de las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral para facilitar su adaptación social y laboral.

Además, a través del programa 'Gabinetes de orientación e inserción laboral, con un presupuesto de 211.959 euros, se asesorará para mejorar la integración laboral y cualificación profesional de las personas con discapacidad.

Más de 680.000 euros para orientación, apoyo e inserción de personas con discapacidad, Foto 1
Murcia.com