USO afirma que a pesar de la temporalidad y la rotación por la que apuesta el gobierno, el desempleo sigue estancado y subiendo

Fuente:

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, considera estadísticamente y a nivel familiar altamente negativos los datos del desempleo de agosto del 2.015, tanto a nivel nacional como regional, y advierte al mismo tiempo que se ha desaprovechado una oportunidad en el mes de agosto de rebajar las cifras del paro ya que es un mes positivo por la contrataciones precarias del verano.

El desempleo se ha disparado en la Región de Murcia en comparación con otras comunidades autónomas, y a nivel nacional, concretamente en este último caso se ha incrementado en 3.589 personas lo que supone un diferencial negativo del 16,55% en relación con el nivel nacional.

La USO considera a la Administración nacional como a la regional que manifiestan un excesivo triunfalismo al hacer comparaciones con años anteriores, ¿de qué sirven estos balances macroeconómicos a los 4.067.955 personas que están en paro y que buscan desesperadamente un empleo sin conseguirlo?

Por otra parte, se pone en evidencia la esterilidad de los repetidos pactos aprobados a lo largo de los años por los Gobiernos Regionales y sus agentes sociales amigos como el suscrito en julio de 2014 dotado con un presupuesto de 231.000.000 de euros. Del cual quisiéramos que fuera público su balance no sólo económico sino también social.

USO afirma que a pesar de la temporalidad y la rotación por la que apuesta el gobierno, el desempleo sigue estancado y subiendo, Foto 1
Murcia.com