El Gobierno regional trabaja para que "nadie quede al margen del proceso de recuperación social que vive la Región"

Fuente:

El consejero Juan Hernández remarca, durante su visita al Servicio de Información Laboral de Famdif, que "la discapacidad y el empleo no son conceptos excluyentes sino todo lo contrario"

El Gobierno regional trabaja para que

Señala que "nuestro objetivo es eliminar barreras y lograr la plena integración en las empresas de las personas con discapacidad, y para ello resulta fundamental su incorporación al mercado laboral"

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, recalcó hoy que "el Gobierno regional trabaja para que nadie quede al margen del proceso de recuperación social que vive la Región, ahora que crecen la actividad económica y el empleo".

"Las personas con discapacidad psíquica y orgánica están perfectamente preparadas para acceder al mercado laboral y tener un empleo", defendió Hernández, quien indicó que "por eso tenemos que acabar con esa percepción errónea y facilitarles los mecanismos que les faciliten su inserción laboral".

Durante su visita al Servicio de Integración Laboral de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif), el consejero subrayó que "queremos demostrar que en la Región de Murcia, la discapacidad y el empleo no son conceptos excluyentes sino todo lo contrario, y que la inserción laboral no sólo es posible sino necesaria".

"Nuestro objetivo es eliminar barreras y lograr la plena integración en las empresas de las personas con discapacidad, y para ello resulta fundamental su incorporación al mercado laboral", remarcó.

En esa línea, recordó que el Consejo de Gobierno destinó ayer 680.000 euros en ayudas para orientación, apoyo e inserción de personas con discapacidad, en el marco del programa 'Formas innovadoras de integración laboral de personas con discapacidad' del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF); acciones que beneficiarán a 2.380 personas en su acceso al mercado laboral.

Estas medidas, divididas en dos programas, están a disposición de las entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas con discapacidad para el fomento de la inserción laboral de quienes integran este colectivo mediante técnicas de búsqueda y ayudas al empleo, orientación laboral y acompañamiento a la inserción.

En concreto, el programa 'Empleo con apoyo', dotado con 472.000 euros, ofrecerá un acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo de personas con discapacidad psíquica con especiales dificultades de inserción laboral.

Por su parte, el programa 'Gabinetes de orientación e inserción laboral', con un presupuesto de 211.959 euros, asesorará para mejorar la integración laboral y la cualificación profesional de las personas con discapacidad física.

Mecanismos que garanticen la inserción laboral en las empresas

El consejero Juan Hernández indicó que "aun así, queda mucho por hacer, ya no sólo en términos de percepción social, sino que, además, hay que instrumentalizar mecanismos que garanticen la verdadera inserción de las personas con discapacidad psíquica y orgánica en las empresas" y, en este sentido, apuntó que "trabajaremos para que éstas apuesten, desde el ámbito de la responsabilidad social corporativa, por estas iniciativas que van a hacer que seamos una sociedad más justa y más ética".

En esa línea, el programa 'Integrados en el empleo', que cuenta con un presupuesto total de 17,5 millones de euros, contempla ayudas para fomentar la contratación indefinida de personas con discapacidad mediante un incentivo de 3.907 euros por trabajador.

El Gobierno regional trabaja para que nadie quede al margen del proceso de recuperación social que vive la Región - 1, Foto 1
Murcia.com