El PP muestra su satisfacción por el compromiso de Rajoy para garantizar el agua a la Región de Murcia

Fuente:

Pedro Antonio consigue del Presidente del Gobierno que se amplíe el Decreto de Sequía y que se subvencione el precio del agua desalada

El PP muestra su satisfacción por el compromiso de Rajoy para garantizar el agua a la Región de Murcia

PSOE y Podemos generan incertidumbre e inestabilidad sobre el agua

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha manifestado la satisfacción por el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para garantizar el agua en la región. "Una vez más, el Partido Popular, está al lado de los agricultores".

Desde el Partido Popular de la Región de Murcia "celebramos el logro del presidente Pedro Antonio de conseguir la ampliación del Decreto de Sequía y el compromiso de abaratar el agua desalada por parte del Gobierno de Mariano Rajoy" ha manifestado Iniesta.

"El Agua es vida para la Región de Murcia". Genera 100.000 empleos directos en nuestra agricultura y supone más del 5 por ciento del PIB regional, por lo que estos compromisos aseguran "el agua que esta región necesita para sus agricultores y abastecimientos".

Otros de los aspectos fundamentales de la reunión de ayer, fue la "defensa a ultranza del Trasvase Tajo-Segura", la infraestructura hidrológica más importante de España que cuenta con más de 35 años de existencia y que se ha convertido en uno de los pilares económicos de nuestra región.

El Trasvase Tajo- Segura se vio reforzado por el Memorándum firmado por las CCAA de Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura, pero "el PSOE ha generado incertidumbre e inestabilidad sobre el mismo desde que gobierna junto con Podemos en Castilla la Mancha" manifestó el portavoz popular.

Gracias al acuerdo alcanzado ayer por el presidente Pedro Antonio y Mariano Rajoy, se disipan las dudas y los temores al garantizar la ampliación del Decreto de Sequía y el compromiso de abaratar el agua desalada a un precio razonable.

Para Iniesta "González Tovar no solo no se atreve a reclamarle al señor Page cordura en este tema sino que usa toda su energía en dar reprimendas al Partido Popular". Debería imitar a los socialistas valencianos, que si que han manifestado públicamente su disconformidad con el señor Page.

Para el secretario de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, "el Agua es un tema muy sensible y lo que hay que hacer es no confundir, no engañar y no hacer demagogia". Hay que hablar menos y trabajar "y eso es lo que hizo ayer el Presidente Pedro Antonio en Moncloa".

Cano afirmó que el agua no solo es un recurso, sino que es una esperanza de vida. Los murcianos "usamos el agua no solo para beber, también para comer". Cada euro que un murciano invierte en la agricultura regional se transforma en 346 euros.

La ampliación del Decreto de Sequía es importante porque significa seguridad y estabilidad para los regantes, además de inversiones. Pero además el compromiso de reducir de manera inmediata el precio del agua desalada es importante porque es en estos tiempos de sequía extrema es necesaria pero a precios asequibles y competitivos. Un precio que quedará fijado tras las reuniones que se mantendrán de manera inmediata entre el Gobierno Regional, el Nacional y los regantes.

Finalmente Jesús Cano recalcó que todas las reivindicaciones y peticiones de los regantes son asumidas por el Partido Popular. "No vamos a entrar en nuevas guerras del agua. Vamos a trabajar para que el agua que necesitan nuestros agricultores y regantes llegue a nuestros campos. Hay que trabajar por un Gran Pacto Nacional del Agua que solucione de una manera definitiva este problema, y en ese camino siempre estará el Partido Popular".

El PP muestra su satisfacción por el compromiso de Rajoy para garantizar el agua a la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com