La coordinadora estatal de mujeres abogadas presentará en la Asamblea las conclusiones de su XXVII congreso

Fuente:

La coordinadora estatal de mujeres abogadas presentará en la Asamblea las conclusiones de su XXVII congreso

La Coordinadora estatal de Mujeres Abogadas presentará en la Asamblea Regional de Murcia, como hace en el Congreso de los Diputados, las conclusiones del congreso que sobre “Desigualdad y mediación” celebrará en Cartagena los días 16,17 y 18 de octubre.

Ese ha sido el compromiso al que han llegado la presidenta de la coordinadora, María Esther Martos Moreno, y la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, en la entrevista mantenida esta mañana en la sede parlamentaria, a la que también ha asistido la letrada Teresa Balsalobre.

La presidenta de la Asamblea ha comprometido su asistencia al XXVII congreso de la Coordinadora, que reunirá en la sala “Isaac Peral” del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería de Cartagena a más de un centenar de abogadas de toda España.

El objetivo de estos encuentros es estudiar temas jurídicos para hacer propuestas que inspiren reformas legislativas desde una perspectiva de género.

En la XXVII edición se abordarán asuntos tales como la experiencia que se está desarrollando en Navarra sobre la mediación en Derecho de Familia, la mediación en Derecho Penal, la mediación hipotecaria desde una perspectiva de género, o el papel de la mujer en la mediación social.

La coordinadora estatal de mujeres abogadas presentará en la Asamblea las conclusiones de su XXVII congreso - 1, Foto 1
Murcia.com