La rambla del Realejo: de promesas repetidas a una realidad del gobierno de unidad

Fuente:

Francisco Saorín: "en breve se llevara a cabo su licitación para que la obra pueda comenzar antes de finales de año"

El concejal de IU-Verdes, Francisco Saorín, ha dado a conocer esta tarde los trabajos que se están realizando desde el área de urbanismo del Ayuntamiento de Cieza y que conducirán en breve a la licitación de las obras de cubrición del segundo tramo de la Rambla del Realejo. El objetivo, ha señalado, es "que antes de que finalice el año pueda estar comenzada la obra".

Se trata de una actuación necesaria, en opinión del concejal responsable de las obras municipales, "que cambiará el aspecto de las zonas afectadas y que supondrá una mejora en la calidad de vida para los vecinos". La cubrición de la rambla, en esta ocasión, "se realizará desde la calle José Marín Camacho, hasta su confluencia con el Camino de Murcia, y está presupuestada con 497.000 euros".

"La cubrición de la Rambla del Realejo en su segunda fase" ha recordado Saorín "es una asignatura pendiente de los gobiernos del Partido Popular, que la han prometido repetidas veces desde hace varios años, llegando incluso a presupuestarla en alguna ocasión, pero que siempre ha terminado siendo pospuesta para otro momento". Con la actuación que ahora se lleva a cabo, "el cubrimiento de esta rambla deja de ser una promesa repetida, como lo fue durante muchos años de gobierno de Tamayo, para ser por fin una realidad al llegar a las manos del actual gobierno de unidad, que ha entendido que era inaplazable una obra demandada a lo largo de los años por los vecinos afectados de la zona".

Para finalizar Saorín concluye que "es prioritario para este gobierno de unidad la actuación en esta área urbana, por encontrarse muy deteriorada urbanísticamente y prueba de ello es que será una de las actuaciones que se van a llevar a cabo durante el primer año de la nueva Corporación".

La rambla del Realejo: de promesas repetidas a una realidad del gobierno de unidad, Foto 1
Murcia.com