La Comunidad prepara medio centenar de medidas para fomentar la internacionalización, la financiación y la innovación en el sector del mueble

Fuente:

Inauguración de la Feria del Mueble de Yecla

La Comunidad prepara medio centenar de medidas para fomentar la internacionalización, la financiación y la innovación en el sector del mueble

El presidente de la Comunidad asegura que el Gobierno regional continuará apoyando al sector del mueble "para que siga generando empleo y siga siendo fuerte fuera de nuestras fronteras"

Subraya que el aumento en las exportaciones y la reducción del desempleo "son la demostración del músculo empresarial e industrial de una ciudad y de un sector competitivo y que genera empleo"

Las empresas del mueble exportaron un 32,4 por ciento más que en 2014 y el 4 por ciento de todo el mueble que exporta el país es de Yecla

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, señaló hoy que el Gobierno regional va a seguir apoyando a la industria del mueble yeclana con la puesta en marcha de medio centenar de medidas "para fortalecer y fomentar la internacionalización, la financiación y también la innovación".

Según Pedro Antonio Sánchez, estos "tres ejes son fundamentales para seguir siendo competitivos, generar empleo y crecer, para seguir siendo fuertes fuera de nuestras fronteras, asociando la innovación a la calidad, a la diferencia y al atractivo del mueble yeclano".

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones durante la inauguración de la 54 edición de la Feria del Mueble de Yecla, donde estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, y la directora de este certamen, Inmaculada Hernández.

Este plan, que buscará el consenso de los empresarios del mueble, permitirá mejorar la productividad del sector y a través de diferentes iniciativas y nuevos apoyos, consolidar la recuperación que experimenta y su competitividad.

"Yecla es calidad en esta industria pujante que se está recuperando con mucho éxito", destacó el presidente, quien recordó que este sector cerró 2014 con un 32 por ciento más de exportaciones que el año anterior, Además, el 4 por ciento de todo el mueble que exporta el país es de Yecla y en este sector, según dijo el presidente, "se ha conseguido reducir el desempleo un 15 por ciento en un año".

La tendencia exportadora se ha mantenido durante los primeros meses de 2015, aumentando las ventas del sector del mueble un 9,4 por ciento entre enero y abril, lo que supone un volumen de negocio de 22 millones de euros.

"Esta es la demostración del músculo empresarial e industrial de una gran ciudad, que pelea, que sale fuera, que son competitivos, que generan empleo y que hace que esta ciudad salga adelante con éxito", subrayó el presidente, quien remarcó "el empuje y la capacidad de iniciativa del empresariado yeclano, que es signo de calidad y de buen hacer".

Apuesta por la internacionalización

Los fabricantes murcianos están apostando por una mayor presencia en los mercados internacionales, aumentando las exportaciones a Francia, Reino Unido, Portugal e Italia. El ranking sigue encabezándolo China, seguido de los mercados europeos tradicionales como Italia, Polonia, Portugal o Alemania.

En su apuesta por la internacionalización, la Feria del Mueble de Yecla trabaja junto con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que ha concertado reuniones con delegaciones comerciales de 13 países, entre ellos Argelia, Marruecos, Austria, Francia, República Checa, Eslovenia, Hungría, Rusia, Rumanía, Suecia, Ucrania, Kazajstán, México y Perú.

Novedades de esta edición

La Feria del Mueble de Yecla cuenta este año con un total de 130 expositores que se distribuyen en un espacio de 17.000 metros cuadrados y que proceden de Brasil, Portugal y España, principalmente de la Región de Murcia y las provincias de Valencia, Alicante, Barcelona, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cádiz, Córdoba o Madrid.

Como novedad, este año se ha presentado el espacio especializado 'Contract Yecla', donde exponen su oferta empresas fabricantes de muebles de exterior, dormitorios, iluminación, textil, decoración y descanso, entre otras. Además, la muestra ha ampliado su oferta con un 'Escaparate Premium' dirigido al cliente corporativo e institucional, y a los prescriptores que se encargan de realizar las compras en el denominado 'sector contract'.

Gracias a este espacio, la Feria ha conseguido atraer a empresas hoteleras, estudios de decoración e interiorismo, profesionales independientes, arquitectos y estudios especializados en el diseño de proyectos integrales, con representantes de Portugal, Colombia, Venezuela, México y República Dominicana. Además, la feria mantiene también su oferta de muebles del hogar para el cliente tradicional.

La Comunidad prepara medio centenar de medidas para fomentar la internacionalización, la financiación y la innovación en el sector del mueble - 1, Foto 1
Murcia.com