Alternativa Socialista de la Región de Murcia suspende de militancia a los concejales de Mazarrón

Fuente:

Los concejales dejan sus puestos orgánicos en el municipio

Ante el acuerdo que se ha producido en el Ayuntamiento de Mazarrón por el que el grupo municipal de Alternativa Socialista se incorpora al gobierno presidido por el PP, la gestora regional de AS Región de Murcia informa que se reunirá la semana que viene tras el Pleno que se va celebrar en el Ayuntamiento de Mazarrón y que abordará la ratificación del acuerdo de gobernabilidad.

La gestora regional aprobará de producirse el acuerdo la siguiente resolución:

1°) Si los concejales del grupo municipal de AS Mazarrón ratifican el acuerdo publicado en la prensa regional en el pleno de la semana siguiente, se les abrirá expediente disciplinario en virtud del artículo 13 de los Estatutos de AS y se procederá a la suspensión de militancia.

2°) AS Región de Murcia no autoriza el pacto alcanzado porque la potestad para este tipo de acuerdos, según marcan nuestros estatutos, es de la Gestora Regional y ésta, no apoya el pacto.

3°) AS Región de Murcia convoca a tod@s militantes de la agrupación local de Mazarrón a una Asamblea General Extraordinaria para elegir una nueva dirección en el municipio en la primera semana de Octubre.

Asimismo en la tarde de ayer la Gestora Regional aceptó la dimisión de la concejala Marisol Vivancos como miembro de la gestora y de Francisco García como presidente de la gestora local de Mazarrón.

Alternativa Socialista de la Región de Murcia suspende de militancia a los concejales de Mazarrón, Foto 1
Murcia.com