El Info propicia más de 300 encuentros comerciales durante la Feria del Mueble de Yecla

Fuente:

Los encuentros comerciales se han llevado a cabo durante el 'Encuentro Internacional del Mueble', la misión comercial que ha puesto en contacto a 23 empresas del sector del mueble de la Región con 36 empresas compradores asiáticas, europeas y americanas

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha contribuido a celebrar más de 300 entrevistas comerciales durante tres días, en las que han participado 23 empresas del sector del mueble de la Región y 36 intermediarios comerciales de nueve países europeos, americanos y asiáticos. El encuentro, enmarcado dentro de las actuaciones del Plan de Promoción Exterior para 2015, ha tenido lugar en Yecla durante la Feria del Mueble.

El director general del Info, Javier Celdrán, subrayó hoy que esta misión comercial inversa supone un importante apoyo para la internacionalización de las empresas del sector del hábitat y el mueble de la Región. "El Encuentro Internacional del Mueble, que se celebra en un escaparate tan relevante como la Feria Internacional del Mueble de Yecla, es una oportunidad para que las empresas murcianas amplíen su proyección en el exterior a través de importantes contactos directos con importadores y distribuidores de todo el mundo", señaló Javier Celdrán.

En la edición de este año, la sexta organizada por el Info, han participado 23 empresas del sector del hábitat y mueble de la Región y 36 importadores, distribuidores y prescriptores de Perú, India, México, Ucrania, Taiwán, República Checa, Hungría, Rumanía y Rusia.

"Este encuentro se ha organizado gracias al trabajo en origen de varias de las Oficinas de la Red de Promoción Exterior de la Región, que han realizado una importante labor de prospección de las oportunidades de negocio en sus respectivos países y de contacto para atraer a intermediarios comerciales interesados en vender en sus países los muebles, productos textiles y de descanso, iluminación o decoración, fabricados en la Región, con los que se han desplazado a la Feria de Yecla. Las expectativas comerciales resultantes han sido notables", destacó el director general del Info.

En la edición de este año de la Feria Internacional del Mueble de Yecla han participado 130 empresas procedentes de Portugal, Brasil y España. De estas últimas, la gran mayoría eran de la Región, aunque también había expositores de Valencia, Alicante, Barcelona, Albacete, Ciudad Real, Cádiz, Córdoba o Madrid.

El Info propicia más de 300 encuentros comerciales durante la Feria del Mueble de Yecla, Foto 1
Murcia.com