Pedro Antonio Sánchez asegura que el Plan de Apoyo al Comercio Minorista incluirá medidas específicas para el sector artesano

Fuente:

El presidente de la Comunidad destaca que se trata de un plan que "hable de innovación, comercialización, que incentive el empleo en el comercio minorista y, sobre todo, que escuche al sector"

Pedro Antonio Sánchez asegura que el Plan de Apoyo al Comercio Minorista incluirá medidas específicas para el sector artesano

Feramur 2015 cuenta con 65 stands de expositores procedentes de Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-León y la Región de Murcia

La Comunidad Autónoma está ultimando un plan de apoyo al comercio minorista, en el que se incluirán medidas específicas destinadas al sector de la artesanía, según indicó hoy el jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, durante la inauguración de la XXXII edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur 2015).

"Un plan que hable de innovación, de comercialización, que incentive el empleo en el comercio minorista, que ponga negro sobre blanco y, sobre todo, que escuche al sector, que concretemos medidas para que en los próximos meses podamos presentar un Plan del Comercio Minorista con presupuesto específico para toda la legislatura", aseguró Pedro Antonio Sánchez.

Durante el acto de inauguración de Feramur, el presidente de la Comunidad estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez.

El jefe del Ejecutivo murciano incidió en que el objetivo de este plan es "apoyar, incentivar y permitir que crezca nuestra artesanía en particular y el comercio minorista en general", porque, según dijo, "al final, la pyme, que es ese comercio que revitaliza ciudades y municipios, que aporta empleo seguro y que es un motor para la economía, necesita de medidas y ayudas específicas para ellos".

Pedro Antonio Sánchez subrayó que éste es un año de tránsito en la ubicación de la Feria en dos sentidos, ya que en esta edición la muestra se sitúa en la alameda de la Constitución, conocida como 'alameda de las columnas', lugar de paso para ir al Recinto Ferial del Huerto de la Rueda.

"Van a pasar miles de personas por este gran escaparate de la artesanía, de su calidad y capacidad de conservar modelos artesanos tradicionales, pero que al mismo tiempo añaden innovación y nuevas fórmulas de ventas que ayudan a fortalecer el sector", apuntó.

Igualmente, también se puede hablar de tránsito en cuanto a ubicación de Feramur "hasta que se inaugure el nuevo espacio de ferias y exposiciones de Lorca, actualmente en construcción en el Recinto de Santa Quiteria".

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia se celebra desde hoy y hasta el domingo, día 27, en la Alameda de la Constitución de Lorca, donde se ubican 65 stands, que albergan los productos de 52 expositores de distintos oficios artesanos, en dos ámbitos: Artesanía Creativa y Artesanía de la Alimentación.

Feramur 2015 cuenta con la presencia de expositores procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia, de Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Entre los objetivos del certamen está la exhibición con carácter comercial de los productos artesanos, fundamentalmente de la Región de Murcia, pero también de otras zonas del país cuyos creadores muestran a los ciudadanos sus productos más novedosos y experiencias profesionales.

En 2014 Feramur fue declarada en la Asamblea Regional 'Acontecimiento de Interés Artesano Regional', por su contribución a la conservación, fomento, promoción, modernización e innovación de la artesanía de la Región, al cumplir con todos los requisitos que establece la nueva Ley de Artesanía de la Región de Murcia, aprobada en 2014.

Esta muestra colabora con la promoción turística de Lorca y de la Región atrayendo a miles de visitantes procedentes de otras poblaciones y de provincias limítrofes. Por ese motivo, la celebración de la feria coincide con la de las fiestas de la ciudad. La media del público visitante de la feria rondó en ediciones anteriores las 15.000 personas diarias (unas 50.000 en total).

Pedro Antonio Sánchez asegura que el Plan de Apoyo al Comercio Minorista incluirá medidas específicas para el sector artesano - 1, Foto 1
Murcia.com