La Consejería de Fomento destina más de 1,4 millones a la mejora de la carretera que conecta La Puebla de Mula y Fuente Librilla

Fuente:

La renovación del firme abarca un tramo de 16 kilómetros, en la que también se cambiará la señalización vertical y horizontal de la vía

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación las obras de reposición del firme de la carretera RM-C2, que comunica las pedanías muleñas de La Puebla de Mula y Fuente Librilla, que conllevan una inversión de la Administración regional de 1.401.762 euros.

El titular de la Consejería, Francisco Bernabé, señaló que "este anuncio, publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, da comienzo al proceso de contratación de la mejora de la vía, que precisa de una actuación inmediata para dotarla de las mejores condiciones de seguridad y responder así a la demanda planteada por los vecinos de la localidad".

Bernabé destacó que esta actuación era "uno de los objetivos en los que venía trabajando la Consejería desde hacía tiempo, cuya contratación afortunadamente ya hemos podido iniciar para convertirla en realidad a principios del año próximo".

El consejero destacó que "la obra contempla la renovación del firme con aglomerado asfáltico en los 16 kilómetros que hay entre La Puebla de Mula y Fuente Librilla, así como la mejora de la señalización vertical y horizontal de la vía, lo que sin duda supondrá una mejora determinante de las condiciones de tránsito y seguridad".

Esta vía de la red autonómica de carreteras acumula una elevada intensidad de tráfico, con una media de más de 383.000 desplazamientos de vehículos al año, fundamentalmente provenientes de la localidad pero también de sus pedanías.

"Estos trabajos se enmarcan en la línea de trabajo que el Gobierno regional viene desarrollando para mejorar la seguridad vial en sus más de 3.000 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, un factor que, además, dinamiza la economía regional mediante el empleo y la mejora de infraestructuras viarias", concluyó el titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

La Consejería de Fomento destina más de 1,4 millones a la mejora de la carretera que conecta La Puebla de Mula y Fuente Librilla, Foto 1
Murcia.com