Educación mejora y amplía los cuatro colegios de Puerto Lumbreras que ya se encuentran todos conectados a una guardería pública

Fuente:

El Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento, ampliará este mismo año el CEIP Juan Antonio López Alcaraz, con el que se dotará al centro educativo de una nueva línea de Educación Primaria

La Consejería de Educación ha ampliado y mejorado todos los colegios del municipio y ha conectado cada uno de ellos a una guardería pública

La Consejería de Educación y Universidades celebró esta mañana una jornada de trabajo en el municipio de Puerto Lumbreras, donde durante los últimos años ha mejorado y ampliado los cuatro colegios del municipio, y ha conectado cada uno de ellos a una guardería pública.

Durante la jornada, la consejera María Isabel Sánchez-Mora, acompañada por su equipo directivo, se reunió con la alcaldesa, María Ángeles Túnez, y el equipo de Gobierno de Puerto Lumbreras, donde supervisaron el funcionamiento del CEIP Asunción Jordán en el que la Consejería impulsó recientemente una actuación integral que culminó con la construcción de una nueva guardería pública conectada al colegio.

Así, durante el encuentro de trabajo conjunto entre el equipo directivo de la Consejería y el equipo de Gobierno, la consejera anunció la "ampliación este mismo año del CEIP Juan Antonio López Alcaraz, con el que se dotará al centro educativo de una nueva línea de Primaria".

Las obras, que cuentan con financiación de los Fondos FEDER y se van adjudicar este mes de octubre, suponen una inversión de 508.144 euros y un plazo de ejecución de tres meses para dotar al centro de las aulas necesarias para atender las demandas de la comunidad educativa del centro, dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar' de la Consejería de Educación.

De este modo, la ampliación consiste en la construcción de una planta adicional sobre el módulo de Educación Infantil para que el colegio público cuente con siete nuevas aulas de Enseñanza Primaria. La mayor parte de la ampliación se destinará a aulas de Primaria, pero también contará con una sala de reuniones para el profesorado, una sala de tutorías, un almacén y los correspondientes aseos, incluido uno para minusválidos.

Mejoras en todos los centros

La Consejería de Educación y Universidades ha trabajado durante los últimos años para ampliar los cuatro colegios de Puerto Lumbreras, mejorando considerablemente todas las instalaciones, y adaptando el municipio al crecimiento demográfico.

Del mismo modo, Puerto Lumbreras cuenta ya desde este curso escolar con una guardería pública conectada a cada uno de los colegios del municipio, y con una oferta global de más de 600 plazas de guardería pública. La consejera María Isabel Sánchez- Mora señaló que "desde el Gobierno regional y en colaboración con los ayuntamientos contribuimos a favorecer a la conciliación de la vida laboral y familiar dotando los centros de mejores instalaciones y fomentando la construcción de nuevas escuelas infantiles".

+Idiomas

Por último, durante el encuentro, planificaron continuar con la implantación del plan '+Idiomas' en todos los colegios del municipio. Este nuevo curso Puerto Lumbreras ha estrenado colegio y el Instituto Rambla de Nogalte adaptados a la enseñanza bilingüe, con lo que el 60 por ciento de los centros públicos del municipio ya se han sumado a la enseñanza bilingüe.

Para concluir, Sánchez- Mora reiteró el compromiso de la Consejería en la implantación de la modalidad bilingüe, y señaló que "continuará siendo una prioridad durante este curso, para que en 2020 se haya establecido en todos los centros de la Región".

Educación mejora y amplía los cuatro colegios de Puerto Lumbreras que ya se encuentran todos conectados a una guardería pública, Foto 1
Murcia.com