Agua, Financiación, Sanidad y Turismo centrarán la actividad parlamentaria la próxima semana

Fuente:

El GPP insiste en trabajar en los asuntos que importan y preocupan a los murcianos

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, a propuesta del grupo parlamentario Popular, ha ordenado para la próxima semana la reunión de las Comisiones de Agua y Sanidad, además de la Comisión especial de Financiaciòn, cuya reunión propuesta por Ciudadanos, ha sido apoyada por el Partido Popular.

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha señalado tras la reunión de la Junta de Portavoces, el interés de su grupo en establecer una hoja de ruta y de trabajo en aquellas cuestiones que verdaderamente importan a los ciudadanos. En este sentido, ha destacado la reunión de la Comisión especial de Agua,constituida esta mañana y que iniciará sus trabajos la próxima semana, tenemos que trabajar para que el agua llegue a nuestra tierra y debemos hacerlo con la unanimidad de todos los partidos, ha señalado.

En cuanto a la labor de la Comisión de Sanidad, el portavoz popular ha destacado que tiene retos importantes como definir el modelo sanitario que queremos sobre la base de una Sanidad pública, gratuita y universal.

Víctor Martínez ha incidido también en la importancia del trabajo que tiene por delante la Comisión especial de Financiación, y ha subrayado de especial interés la comparecencia del consejero de Desarrollo Económica, Turismo y Empleo, Juan Hernández, en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo para informar de los resultados de la campaña turística del verano el turismo es un motor de desarrollo, la campaña turística ha sido buena, con más turistas que gastan más dinero y debemos seguir avanzando para romper la estacionalidad, ha apuntado el portavoz popular.

En el ámbito de las comparecencias, se encuentra la de la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá que acude al parlamento regional por iniciativa propia, como han hecho todos los consejeros, para dar cuenta de las líneas de trabajo y acción de su consejería durante la legislatura.

Por último, Víctor Martínez, ha destacado las dos mociones del Partido Popular que debatirá el pleno de la Asamblea Regional el próximo jueves, sobre la creación del Visado Talento para que vuelvan a la Región esos jóvenes que se han visto obligados a emigrar por culpa de la crisis. Y la iniciativa dirigida a poner en marcha un Plan Renove del Mueble, que ayude a la industria de un sector económico importante en la Región.

Agua, Financiación, Sanidad y Turismo centrarán la actividad parlamentaria la próxima semana, Foto 1
Murcia.com