Comienzan las clases en el nuevo Instituto de Educación Secundaria Francisco Ros Giner de Lorca

Fuente:

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora, visitó las instalaciones del nuevo IES Ros Giner de Lorca

Comienzan las clases en el nuevo Instituto de Educación Secundaria Francisco Ros Giner de Lorca

La Consejería de Educación y Universidades ha intensificado los trabajos de reconstrucción para iniciar la actividad en el centro educativo coincidiendo con el inicio de curso

Más de 850 alumnos lorquinos han comenzado sus clases en el nuevo Instituto de Educación Secundaria Ros Giner de Lorca. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, acompañada por alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitó hoy las nuevas instalaciones del centro, reconstruido tras los terremotos de 2011, y que ahora "se convertirá en uno de los más modernos y con mejores instalaciones de la Región de Murcia".

La consejera de Educación y Universidades destacó "la labor de todos los trabajadores y técnicos que han intensificado los trabajos durante los 13 meses en los que se ha ejecutado la obra". Explicó que desde la Consejería "hemos trabajado para iniciar la actividad educativa en las nuevas instalaciones y alterar lo menos posible el inicio de curso para los alumnos lorquinos".

Sánchez-Mora resaltó que con la puesta en funcionamiento del nuevo centro, "Lorca cuenta ya con uno de los institutos con las instalaciones más modernas de la Región". De este modo, más de 866 alumnos comenzaron el pasado viernes el curso en el nuevo centro educativo, además de los alumnos de segundo de Bachillerato que ya iniciaron el curso el pasado 17 de septiembre.

El nuevo centro, que cuenta con tres plantas, tiene una superficie total construida de 4.530 metros cuadrados, de los que 4.239 son útiles. La planta baja se ha distribuido con dos talleres, dos aulas de plástica, dos aulas de informática, biblioteca, dos aulas de música, sala multiusos, cantina, secretaría y dirección, así como un salón de actos de 340 metros cuadrados.

La primera planta del edificio cuenta con 14 aulas y sala de profesores, mientras que la segunda alberga seis aulas, dos laboratorios, dos aulas de apoyo, dos de desdoble y cuatro departamentos. Todas las plantas cuentan con aseos femeninos, masculinos y para personas con discapacidad.

La inversión en esta nueva infraestructura educativa ha sido de 3.879.260 euros. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora, indicó que "esta nueva actuación viene a reiterar el firme compromiso del Gobierno regional con la ciudad de Lorca, donde seguimos impulsando actuaciones y construyendo nuevas infraestructuras educativas que verán la luz en los próximos meses".

Comienzan las clases en el nuevo Instituto de Educación Secundaria Francisco Ros Giner de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com