Alternativa Socialista-SPCT denuncia la paralización de las obras del Centro de Salud de San Antón

Fuente:

Alternativa Socialista-SPCT denuncia la paralización de las obras del Centro de Salud de San Antón

Todo parece indicar que una vez más las obras del nuevo Centro de Salud de San Antón van a sufrir un nuevo retraso. En las últimas semanas el ritmo en la construcción del centro sanitario fue decreciendo hasta prácticamente la parálisis total, hecho que por desgracia se ha producido desde hace ya 1 semana.

Los obreros de la obra habían manifestado en más de una ocasión, que la obra se iba a paralizar porque el presupuesto no era suficiente para poder concluir el edificio. Los vecinos de los barrios afectados Urbanización Mediterráneo, San Antón, Nueva Cartagena y Media Sala vuelven a pasar por el solar situado en la parte posterior del colegio del Cuco con impotencia puesto que el ansiado centro sanitario después de una década de retrasos y promesas incumplidas por parte del PP vuelve a sufrir otro contratiempo.

Desde Alternativa Socialista-SPCT exigimos que de manera inmediata se reanuden las obras del Centro de Salud de San Antón, que se saque a concurso la segunda fase puesto que en este momento sólo se estaba construyendo el módulo de pediatría y que durante el transcurso de las obras se proteja el solar con las pertinentes medidas de seguridad para evitar accidentes y saqueos en las instalaciones.

La caseta de obras ha sido retirada por la empresa adjudicataria, incluso en el día de hoy se ha procedido a retirar material y escombros de la obra, lo que da muestras de que la obra se ha paralizado, además se da la circunstancia de que cada vez que llueve se mete agua en la parte inferior del edificio. Por último han dejado el perímetro de la obra sin bordillo generando un grave problema a los vecinos de la zona.

El equipo de Gobierno del MCC y el PSOE deben exigir a la adjudicataria y a la Consejería de Sanidad que se reanuden las obras de manera inmediata para cumplir con los plazos previstos en el pliego de condiciones.

Alternativa Socialista-SPCT denuncia la paralización de las obras del Centro de Salud de San Antón - 1, Foto 1
Alternativa Socialista-SPCT denuncia la paralización de las obras del Centro de Salud de San Antón - 2, Foto 2
Alternativa Socialista-SPCT denuncia la paralización de las obras del Centro de Salud de San Antón - 3, Foto 3
Murcia.com