El diputado Juan Guillamón elegido presidente de la Comisión especial de Agua

Fuente:

Juan Guillamón: Vamos a intentar que en materia de agua haya una sola voz

El diputado del grupo parlamentario Popular, Juan Guillamón 'Alvarez, ha sido elegido esta mañana presidente de la Comisión especial de Agua, cuya constitución ha sido promovida por el Partido Popular.

Guillamón, ha señalado tras su elección, que se trata de una Comisión con la que mirar hacia adelante porque el agua es nuestro principal elemento de desarrollo, y ha expresado su confianza en que los partidos confluyan en una postura común y se escuche una sola voz.

El diputado popular ha recordado que la Región tiene un déficit estructural de 400 hm³ de agua y el Partido Popular está dispuesto a explorar todas las vías y alternativas para satisfacer esa necesidad.

Juan Guillamón Álvarez, nació en Murcia en 1947. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad Hidráulica y Energía e ingeniero técnico de Obras Públicas. Especialidad Construcciones Civiles. Está diplomado en Administración de Empresas. Grado II y es Máster en Periodismo Deportivo.

Durante la pasada legislatura fue diputado regional y presidió la Comisión de Infraestructuras, Agricultura, Urbanismo, Medio Ambiente y Agua de la Asamblea Regional de Murcia.

Entre los años 1992 y 2010 ejerció como Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia y desde el año 2008 es vocal de la Junta de Gobierno Nacional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos .

Ha sido jefe del Servicio de Proyectos y Construcción. Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma (1988-2003). Y ha desempeñado otros cargos como presidente de la Asamblea Regional de la Cruz Roja en Región de Murcia. (1983-1986) y presidente del Consejo de Administración del Real Murcia S.A.D (2008-2009).

El diputado Juan Guillamón elegido presidente de la Comisión especial de Agua, Foto 1
Murcia.com