El PP lleva a los 45 municipios de la Región una iniciativa de apoyo a la llegada del AVE

Fuente:

El PP lleva a los 45 municipios de la Región una iniciativa de apoyo a la llegada del AVE

La Comisión Sectorial de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda ha acordado impulsar la aprobación de una iniciativa en los 45 municipios de la Región de Murcia de apoyo a la llegada del Ave.

El secretario general del PP y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha presidido la reunión, celebrada esta tarde en la sede del partido en Murcia, a la que han asistido alcaldes y portavoces de los Ayuntamientos de toda la Región, los miembros de la Comisión Sectorial de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda,además de todo el equipo directivo de la consejería de Fomento.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Alejandro Zamora, ha explicado en rueda de prensa que la moción persigue aunar esfuerzos entre todos los Ayuntamientos ante la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca lo que supone la conexión con Andalucía. "Se trata de apoyar y dar más fuerza al trabajo desarrollado por el Gobierno Regional para que el Ave sea una realidad cuanto antes".

Zamora ha señalado, como segundo punto de la iniciativa, el apoyo al soterramiento integral de la Alta Velocidad a su llegada al municipio de Murcia. En este sentido ha explicado que "el Partido Popular quiere sumarse a las acciones en defensa del Ave emprendidas por las 33 organizaciones y colegios profesionales y las 77 asociaciones y colectivos sociales".

El Partido Popular promueve de esta manera la adhesión de los municipios a un proyecto vital para el progreso y el desarrollo económico de nuestra Región" el Ave es beneficioso para la generación de empleo, para el turismo, se prevé pasar de 0,5 millones de viajeros a 1,4 millones" ha dicho Alejandro Zamora quien ha añadido que "con la llegada del Ave habrá una población de 12 millones de habitantes a menos de 2 horas y media de la Región".

El vicesecretario de Estudios y Programas ha destacado el enorme impacto económico que tendrá esta infraestructura para los distintos sectores productivos de la Región.

El PP lleva a los 45 municipios de la Región una iniciativa de apoyo a la llegada del AVE - 1, Foto 1
El PP lleva a los 45 municipios de la Región una iniciativa de apoyo a la llegada del AVE - 2, Foto 2
El PP lleva a los 45 municipios de la Región una iniciativa de apoyo a la llegada del AVE - 3, Foto 3
Murcia.com