El PSOE quiere que la Comisión parlamentaria sirva para resolver definitivamente el déficit hídrico de la Región y sacar el agua de la confrontación partidaria

Fuente:

El diputado socialista, Jesús Navarro, señaló que estamos en un momento delicado en cuanto al déficit estructural que tiene la Región de Murcia y es preciso tener en cuenta las distintas alternativas

El diputado socialista, Jesús Navarro, ha manifestado ante la constitución de la Comisión Especial del Agua que "espera que en este foro predomine el consenso y sirva para alejar de la confrontación partidaria el tema del agua y lo más importante, resolver el déficit hídrico que sufre la Región".

Navarro señaló que esta Comisión tiene que abordar el tema del agua de una forma amplia, no solamente del agua de riego, sino también la solución definitiva del agua de boca, tanto para los municipios que abastece Canales del Taibilla como plantearse también la solución definitiva de abastecimiento a la Comarca del Altiplano.

"Estamos en un momento delicado en cuanto al déficit estructural que tiene la Región de Murcia, donde la cabecera del Tajo está bajo mínimos y con la posibilidad de que en los próximos meses no venga agua".

Por ello, es preciso tener en cuenta las distintas alternativas existentes como la conexión con el Tajo- Medio, o conectar el Duero con la cabecera del Tajo, ver la situación de los acuíferos y la desalación".

Con respecto a la desalación indicó que hay un handicap con relación al precio del agua desalada, que el PSOE debatirá en el Pleno del próximo viernes.

El diputado socialista agregó que, por otro lado, es preciso buscar fórmulas para reducir el coste energético que tienen las desaladoras como por ejemplo mediante la energía renovable, una importante apuesta del PSOE.

Por último, Jesús Navarro también habló de la necesidad de reconducir el hecho de que pagamos el agua más cara de España y que pase a gestionarse desde lo público.

El PSOE quiere que la Comisión parlamentaria sirva para resolver definitivamente el déficit hídrico de la Región y sacar el agua de la confrontación partidaria, Foto 1
Murcia.com