El PSOE reclama la máxima transparencia para todas las comisiones de investigación y su carácter abierto y público

Fuente:

La viceportavoz socialista Isabel Casalduero espera que el PP haga efectivas sus palabras sobre transparencia y no obstaculice el carácter público y abierto de las citadas comisiones

El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado hoy en la Junta de Portavoces que todas las Comisiones parlamentarias de investigación tengan carácter abierto y público.

La viceportavoz Isabel Casalduero destacó la importancia de que todos los asuntos que se aborden en la Asamblea Regional se hagan de forma transparente, "como máximo exponente de la soberanía popular que es".

Casalduero aprovechó para criticar el panel que ha dispuesto el Gobierno regional en Murcia para que los ciudadanos expongan sus quejas. "Esta es la forma en que el Partido Popular entiende la transparencia, es decir, como si se tratara de un buzón de sugerencia en lugar de tener una voluntad decidida de acabar con la opacidad".

La viceportavoz socialista añadió que "las comisiones de investigación no sólo deben servir para el trabajo interno de los parlamentarios, ya que nos arriesgamos a dar una visión sesgada de lo que ocurre en las mismas".

Isabel Casalduero se mostró convencida de que uno de los principales objetivos debe ser hacer valer "el derecho de la ciudadanía a saber" con todo detalle los asuntos que se tratan en el seno de esas comisiones.

"Esperamos que el PP haga efectivas sus palabras sobre transparencia y no siga obstaculizando, como parece que puede suceder, el carácter público y abierto de las citadas comisiones".

El PSOE reclama la máxima transparencia para todas las comisiones de investigación y su carácter abierto y público, Foto 1
Murcia.com