Fomento saca a licitación la construcción de la rotonda que une La Unión con El Llano del Beal

Fuente:

El plazo de ejecución de la glorieta es de tres meses, con un presupuesto de 362.531 euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la licitación de las obras de construcción de la rotonda que mejorará el acceso y las comunicaciones de La Unión con el núcleo de población de El Llano del Beal. El proyecto tendrá un presupuesto de 362.531 euros

La futura glorieta se emplazará en un punto estratégico para la regulación del tráfico del municipio, ya que se ubicará en la intersección de la carretera RM-F43, que une La Unión con las poblaciones de El Llano del Beal y Estrecho de San Ginés y que, además, conecta con la autovía de La Manga, RM-12.

Otra de las mejoras que aportará a la conducción de los usuarios de la vía será el acceso desde la carretera autonómica RM-F43 a la calle Mayor de La Unión, una de las principales arterias de la localidad.

El titular de la Consejería, Francisco Bernabé, explicó que la construcción de la rotonda "supondrá una importante mejora de los tráficos que soporta esta carretera, con más de 2.300 conductores diarios, y la reordenación de los tráficos tanto en la intersección, como en el acceso a principales vías de La Unión". "Su construcción contribuirá a resolver los problemas de tráfico y seguridad vial existentes en este cruce", señaló el consejero.

Con esta rotonda se facilitarán todos los movimientos y giros de los vehículos, al tiempo que servirá de medida de prevención al obligar a los conductores procedentes de la carretera autonómica que llegan a La Unión disminuir la velocidad, justo antes de iniciarse la travesía.

Características

La nueva glorieta, cuyas obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, se ubicará en el punto kilométrico 0,500 de la RM-F43 perteneciente a la Red Autonómica de Carreteras.

La futura rotonda tendrá 34 metros de diámetro exterior y 22 metros de diámetro interior, un único carril de seis metros de anchura, un arcén interior de dos metros y un arcén exterior de 1,5 metros, y un firme de aglomerado asfáltico en caliente sobre una base de zahorra artificial. También contará con las aceras necesarias para garantizar el tránsito seguro de los peatones en las inmediaciones de la nueva glorieta.

Fomento saca a licitación la construcción de la rotonda que une La Unión con El Llano del Beal, Foto 1
Murcia.com