La Guardia Civil localiza a una persona 24 horas después de su desaparición

Fuente:

En Las Torres de Cotillas

El desaparecido, afectado por una enfermedad mental, se encontraba en el domicilio de unos familiares en Barqueros-Murcia

Efectivos terrestres y aéreos de la Benemérita peinaron las zonas urbanas y de monte próximas

Fue localizado en buen estado de salud en un parque del municipio

La Guardia Civil de la Región de Murcia localizó ayer, 28 de septiembre, a una persona que había desaparecido el día anterior de un domicilio de la pedanía murciana de Barqueros. El día de su desaparición disfrutaba de una salida del Centro Psiquiátrico de Abanilla, donde se encuentra ingresado, por padecer una enfermedad mental.

La actuación se inició sobre el medio día del pasado domingo, 27 de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de una persona varón, de 45 años y con enfermedad mental diagnosticada cuando se encontraba en el domicilio de unos familiares en la pedanía murciana de Barqueros.

Una vez alertados de esta desaparición, y debido al riesgo inherente a su dolencia mental, la Benemérita dispuso un amplio dispositivo de rastreo en zonas urbanas próximas así como en los montes colindantes, con el objetivo de localizarlo de inmediato y evitar que pudiera desorientarse.

Los dispositivos policiales se prolongaron durante esa jornada, con unidades terrestres y con el apoyo del Servicio Aéreo del Cuerpo, aunque resultaron infructuosas.

En la mañana de ayer, día 28, las labores de búsqueda continuaron de tal manera que sobre las 13.30 horas fue localizado en un parque del municipio de Las Torres de Cotillas, desorientado pero en buen estado de salud.

La Guardia Civil lo trasladó hasta las dependencias policiales donde sus familiares aguardaban el reencuentro.

La Benemérita recomienda que en caso de desapariciones, especialmente de menores de edad, discapacitados, o cualquier persona que padezca algún problema de salud que pueda derivar en un riesgo para su integridad mental o física, lo comunique a la mayor brevedad a los teléfonos de emergencias 1-1-2 o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 062 Guardia Civil ó 091 Cuerpo Nacional de Policía, para agilizar su localización en el menor tiempo posible.

La Guardia Civil localiza a una persona 24 horas después de su desaparición, Foto 1
Murcia.com