Podemos considera la Comisión del Agua como escenario donde debe producirse un "debate serio y sereno alejado del juego partidario y electoral del agua"

Fuente:

Podemos considera la Comisión del Agua como escenario donde debe producirse un

La diputada María Giménez, miembro de la comisión, ha asegurado que trabajará para que la política del agua en la Región de Murcia sea "clara y veraz" para los murcianos y murcianas y evitar así "que se vuelva a convertir en un arma arrojadiza del Partido Popular durante la campaña electoral"

María Giménez ha afirmado que Podemos trabajará de una manera "rigurosa" en la comisión para aportar "propuestas reales" y poner fin al gran problema de sequía en la cuenca del Segura. Entre las medidas que Podemos pondrá sobre la mesa para la gestión del agua, Giménez ha mencionado "implementar las energías renovables para abaratar el agua desalada para los regantes o evaluar los recursos de las aguas subterráneas y planificar medidas para que estén a disposición de los usuarios del agua".

En definitiva, tal y como ha explicado la diputada de Podemos, "medidas que se puedan convertir en realidad y nos alejen de la política ficción del agua del Partido Popular". Según María Giménez el PP ha presentado una moción para trasvasar agua del Duero cuando saben que "es imposible de realizar, es otro trasvase de mentiras para confundir a los murcianos y murcianas". "Esta propuesta", ha continuado Giménez "ya fue rechazada por el propio Partido Popular en el año 2000. Es por tanto un insulto a la ciudadanía que se merece información seria y a los regantes ya que necesitan soluciones reales al problema del agua".

La diputada regional ha afirmado "ni el PP se cree sus propuestas, es sólo estrategia electoral, improvisación, no ofrecen ni seriedad, ni alternativas ni soluciones reales a los regantes". María Giménez ha dicho además que "no entiende" el motivo por el que el Partido Popular no ha presentado a la Comisión del Agua la propuesta del trasvase del Duero antes que llevarla a Pleno. Para la diputada de Podemos es síntoma de que "no quieren un debate riguroso con el resto de grupos, no buscan un debate sereno por el bien de la Región de Murcia"

Podemos considera la Comisión del Agua como escenario donde debe producirse un debate serio y sereno alejado del juego partidario y electoral del agua - 1, Foto 1
Murcia.com