El PSOE quiere una Ley de Cuentas Abiertas seria y rigurosa, y que se pueda llevar a cabo

Fuente:

Emilio Ivars subraya que el PSOE ha sido el impulsor de la Ley de Transparencia Regional, y no acepta "lecciones" de transparencia del representante de Podemos

El diputado regional socialista Emilio Ivars ha respondido al diputado Óscar Urralburu que "parece que no se entera, o no se quiere enterar, de cómo funciona la Asamblea Regional", en relación con la acusación del representante de Podemos acusando al PSOE de intentar frenar el trámite de la Proposición de Ley de Cuentas Abiertas.

"Lo que ha hecho el Partido Socialista ha sido simplemente solicitar la participación de expertos en la elaboración de esta Ley de Cuentas Abiertas que, por su complejidad técnica y jurídica, requiere de un estudio serio y riguroso para no convertir esta norma en algo tremendamente difícil de llevar a cabo", ha explicado Ivars.

"Urralburu dice que hacemos trucos de mago para frenar su propuesta porque decimos que la Proposición se debata en Comisión. Pues bien, la Proposición de Ley se tiene que debatir en Comisión simplemente porque así lo establece el Reglamento de la Cámara, no porque lo diga el Partido Socialista", ha señalado.

Ivars ha insistido en que el compromiso con la transparencia del Grupo Parlamentario Socialista "es incuestionable", empezando porque el PSOE fue el impulsor de la Ley de Transparencia Regional.

"Y en ese camino seguiremos avanzando, porque estamos comprometidos con los ciudadanos, y estamos cumpliendo y dando ejemplo a otros partidos haciendo públicas desde hace mucho tiempo las declaraciones de bienes de todos nuestros diputados y diputadas regionales, y las cuentas de nuestra organización", ha finalizado.

El PSOE quiere una Ley de Cuentas Abiertas seria y rigurosa, y que se pueda llevar a cabo, Foto 1
Murcia.com