400.000 euros para adquirir reactivos con destino a distintos centros del SMS

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la compra de reactivos, por un importe de 401.139 euros, con destino a los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad.

Estos reactivos sirven para la determinación de inmunosupresores, monitorización de fármacos y la determinación de niveles fúngicos. Con ello se posibilita la incorporación de una nueva tecnología en la monitorización de fármacos usados para prevenir el rechazo de órganos transplantados. Esta novedosa técnica permite obtener mayor seguridad en la terapia aplicada a estos pacientes.

Esta tecnología también se usa para mejorar la medición de otros fármacos, como los antirretrovirales o los antifúngicos, así como para mejorar las determinaciones toxicológicas y de drogas de abuso.

Se estima que a medio largo plazo esta tecnología podría disminuir el coste por muestra, al no depender de un determinado tipo de reactivos (enzimoinmunoanálisis) que sólo realizan la determinación de un compuesto.

400.000 euros para adquirir reactivos con destino a distintos centros del SMS, Foto 1
Murcia.com