Inauguración del XVIII Congreso de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Fuente:

Inauguración del XVIII Congreso de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, inauguró hoy el XVIII Congreso de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), en el que se trata la ‘Innovación e Internacionalización: factores de éxito para la pyme’.

Hernández señalo que “el tejido productivo español y en concreto el murciano está constituido en su mayoría por pequeñas y medianas empresas” y destacó “la importancia de crear estructuras e instrumentos de apoyo a estas empresas, que son las que más apoyo necesitan en ese proceso de innovación e internacionalización".

El consejero consideró que el apoyo a las pymes es necesario porque “el reto de innovación e internacionalización que tienen ante sí no es sencillo, es un proceso complicado y difícil, pero inevitable para el desarrollo económico, sostenible y social y la innovación va a ser determinante para garantizar la competitividad empresarial".

Para Hernández, "la competitividad está íntimamente relacionada con la innovación y la internacionalización.

Si queremos competir, tenemos que mejorar en la innovación, crear mejores productos y mejores servicios a menor coste y eso se hace desde la aportación de conocimientos y desarrollo desde centros como la universidad al mundo empresarial".

 

Inauguración del XVIII Congreso de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas - 1, Foto 1
Murcia.com