Domingo Coronado: Hay que corregir la situación injusta de la financiación

Fuente:

El GPP pide la comparecencia del consejero de Hacienda en la Comisión especial de Financiación de la Asamblea

El viceportavoz del grupo parlamentario Popular, Domingo Coronado, ha señalado que la financiación es una situación injusta que hay que corregir porque la Región ha estado infrafinanciada históricamente.

En este sentido, Coronado considera que la Comisión especial de Financiación debe trabajar sin pausa ya que la Región no puede seguir soportando el sistema de financiación que nos discrimina injustamente.

El diputado regional del Partido popular ha expuesto como primer trabajo de la Comisión la comparecencia del consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, con el fin de conocer la situación real de la Región de Murcia y su posición respecto al resto de Comunidades Autónomas.

Coronado ha expresado la intención del grupo parlamentario Popular, de abrir la comisión a los expertos, queremos que los entendidos en materia de financiación vengan a la Asamblea. Expertos como Ángel de la Fuente, director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada y una de las voces más reconocidas en materia económica en nuestro país.

El desequilibrio financiero es lo que provoca el déficit y afecta a la prestación de los servicios básicos de nuestro sistema como educación, sanidad, política social, ha añadido el parlamentario popular.

El diputado del PP se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la situación financiera del Servicio Murciano de Salud, un organismo que considera eficiente en el gasto y del que ha recordado que en los últimos años ha llegado a ahorrar 800 millones de euros. Coronado ha señalado que la Sanidad es una prioridad para el PP, hay que mejorar su eficiencia y dotarla de más recursos, algo que será posible con una mejor financiación.

Domingo Coronado: Hay que corregir la situación injusta de la financiación, Foto 1
Murcia.com