El Centro Párraga acoge este jueves el estreno definitivo de la obra ´3.000 km´, de los murcianos Teatro de la Entrega

Fuente:

Tras su preestreno el pasado mes de marzo en este espacio de la Consejería de Cultura, la compañía ha desarrollado una segunda fase creativa para la finalización del espectáculo

El Centro Párraga acoge este jueves el estreno definitivo de la obra ´3.000 km´, de los murcianos Teatro de la Entrega

El Centro Párraga de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, acoge el estreno del último montaje de la compañía Teatro de la Entrega, '3.000 km'. Tras una primera etapa, que finalizó con el preestreno de la obra en marzo de 2015 en este mismo espacio, los miembros de la compañía han desarrollado una segunda fase creativa de concreción del espectáculo definitivo, que podrá ver el público mañana a las 21:00 horas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó hoy que "el Centro Párraga sigue teniendo las puertas abiertas para las compañías y artistas de la Región de Murcia. Teatro de la Entrega tuvo la oportunidad hace unos meses de crear y testar ante el público su montaje '3.000 km' y ahora lo volveremos a ver ya finalizado en este mismo escenario en el que, por ejemplo, otras compañías como Ferroviaria también están realizando residencias esta temporada para crear sus espectáculos".

Dirigida por José Bote y protagonizada por los actores María Alarcón, Beatriz Maciá, Elia Estrada, Rocío Herrero y Javier Ruano, '3.000 km' plantea al espectador la pregunta de qué distancia estaría dispuesto a recorrer para conseguir lo que más desea en esta vida, y lo hace partícipe de un imprevisible show que consiste en recorrer un circuito al que todos deben ceñirse.

Inspirada en la película de Sydney Pollack 'Danzad, danzad, malditos', '3.000 km' indaga en el concepto de 'entretenimiento colectivo' a partir de la puesta en escena de un concurso en el que el público siempre está presente, porque sin él, sostienen desde la compañía, el espectáculo no tendría lugar.

La representación tendrá lugar este jueves en el Espacio 0 del Centro Párraga a partir de las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir por 10 euros (descuento del 50 por ciento para desempleados, estudiantes, mayores de 65 años y menores 26). La taquilla estará abierta desde dos horas antes de la función y se pueden realizar reservas llamando al teléfono 968 351 410.

La compañía

Teatro de la Entrega es una compañía murciana que nace en 2010. Entre sus trabajos más destacados está la adaptación de 'La cantante calva', de Ionesco (una coproducción con el Teatro Circo Murcia), 'El extraño viaje del pianista', 'Historia del zoo', 'Dos ojos y una pluma', 'Hipopótamo' y 'Yo soy mi historia'. Asimismo, Teatro de la Entrega imparte talleres y colabora con la Asociación Columbares en algunos proyectos de conciencia social a través del teatro.

El Centro Párraga acoge este jueves el estreno definitivo de la obra ´3.000 km´, de los murcianos Teatro de la Entrega - 1, Foto 1
Murcia.com