El Ejecutivo regional concede la máxima distinción regional a 32 víctimas del terrorismo de la Región de Murcia

Fuente:

El Ejecutivo regional concede la máxima distinción regional a 32 víctimas del terrorismo de la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se otorga la máxima distinción regional a 32 víctimas del terrorismo de la Región de Murcia a través de la concesión de medallas, como contempla la modificación de la Ley 7/1985, de 8 noviembre de Honores, Condecoraciones y Distinciones de la Comunidad. El objetivo de dicha reforma legislativa, que se llevó a cabo en febrero y contó con el respaldo unánime de la Asamblea Regional, es rendir homenaje a estas víctimas.

Así, al artículo uno de la citada norma se añaden dos apartados, uno sobre la creación de la medalla a las víctimas del terrorismo de la Región, y otro en el que se crea la medalla de reconocimiento a entidades e instituciones que hayan realizado o realicen notorias actividades para paliar las consecuencias negativas que los actos terroristas hayan producido en las víctimas o en sus familiares.

El avance de la legislación autonómica en el reconocimiento a las víctimas del terrorismo de la Región ha propiciado la aprobación de las medallas para un total de 32 personas, siete de ellas a título póstumo.

El Ejecutivo regional concede la máxima distinción regional a 32 víctimas del terrorismo de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com