El PSOE exige un aumento de los fondos regionales destinados a los ayuntamientos pequeños

Fuente:

Jesús Navarro afirma que los municipios de menos de 5.000 habitantes "se ahogan" asumiendo competencias que tienen que ser financiadas por la Comunidad Autónoma

El diputado regional socialista y secretario de Política Municipal del PSOE de la Región de Murcia, Jesús Navarro, ha exigido al Gobierno regional que pague inmediatamente los fondos que debe a los 9 ayuntamientos de la Región de menos de 5.000 habitantes, 4 de ellos gobernados por el PSOE. "Hasta que no lo haga, la promesa de hoy de la consejera no será creíble", ha subrayado.

Los alcaldes socialistas de los municipios de Aledo, Campos del Río, Ricote y Villanueva, que se han reunido esta tarde con la consejera de Presidencia junto con el resto de regidores de los pequeños municipios de la Región, han exigido a María Dolores Pagán que les pague ya las cantidades que les adeuda por el Fondo de Cooperación.

Pero además, han pedido a la consejera que el Gobierno regional aumente los fondos actualmente destinados a los ayuntamientos pequeños hasta recuperar el importe que venían percibiendo, que el Partido Popular redujo al 50 % el año pasado, y que este año aún no ha pagado.

"Reivindicamos una mayor financiación para todos los municipios, pero, sobre todo, que se revise, con un Plan de Obras y Servicios Especiales, la financiación de los de menos de 5.000 habitantes", ha señalado Navarro.

"Y también pedimos que se revisen todos los gastos llamados impropios que asumen los ayuntamientos y que afectan de manera especial a los pequeños, porque obtienen menos ingresos y se ahogan asumiendo competencias que deben estar financiadas por la Comunidad", ha finalizado.

El PSOE exige un aumento de los fondos regionales destinados a los ayuntamientos pequeños, Foto 1
Murcia.com