La Final de la Copa Regional de Doma Clásica, que se celebrará en Lorca, obtiene el reconocimiento de Copa ANCCE

Fuente:

El Concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), le ha otorgado el reconocimiento de "Copa ANCCE" a la Final del Campeonato de Doma Clásica de la Región de Murcia, que se llevará a cabo en Lorca los días 17 y 18 de octubre durante la 20ª edición de la Feria Internacional del Caballo, FERICAB 2015.

Meca ha recalcado que "el reconocimiento de esta final como 'Copa ANCCE' supone un respaldo a la organización de la Feria Internacional del Caballo, dependiente del Ayuntamiento de Lorca, y avala los esfuerzos que se han ido llevando a cabo hasta convertir este certamen en una referencia prestigiosa a escala nacional e internacional".

A fecha de hoy ya está abierto el plazo de inscripción en el Concurso Morfofuncional Internacional de Pura Raza Española, clasificado con la categoría A**** ("A cuatro estrellas"), que cuenta con un gran número de caballos, yeguas y potros inscritos, y que este año dispondrá de una sección para caballos castrados y añejos (mayores de un año).

También se acaba de abrir el Concurso Nacional de Doma ClásicaCopa ANCCE, de categoría ** ("dos estrellas"), que se organiza por primera vez en el ámbito de FERICAB.

Junto al Concurso Regional de Doma ClásicaCopa ANCCE, y también como novedad, se celebrará el Concurso Social de Doma Clásica, que permitirá la participación de ejemplares que no sean de Pura Raza Española, lo que pretende ayudar a la promoción del sector.

En su 20ª edición, FERICAB se celebrará del 15 al 18 de octubre en las instalaciones provisionales del Huerto de la Rueda, de Lorca, por las obras de construcción del futuro Centro de Ferias y Congresos con Auditorio.

Los concursos se llevarán a cabo de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Morfofuncional Internacional: 15 al 18 de octubre
  • Nacional de Doma Clásica-Copa ANCCE: 15 y 16 de octubre
  • Regional de Doma Clásica-Copa ANCCE: 17 y 18 de octubre
  • Social de Doma Clásica: 17 de octubre

En cuanto a los jueces de los certámenes, son los siguientes:

  • Morfofuncional; Jueces de Morfología: Saúl Dávalos, Rafael Vivo y Javier Bayo; Juez de Funcionalidad: Jorge Conde
  • Nacional Copa ANCCE: Jorge Conde, Mercedes Pozuelo, Pilar Cabrera y Francisco Guerra
  • Regional Copa ANCCE: Francisco Guerra, Pilar Cabrera y Miguel Morales
  • Social: Francisco Guerra, Pilar Cabrera y Miguel Morales

La Final de la Copa Regional de Doma Clásica, que se celebrará en Lorca, obtiene el reconocimiento de Copa ANCCE - 2, Foto 2
Murcia.com