La Biblioteca Regional presenta esta semana dos nuevas publicaciones

Fuente:

El murciano Miguel Costa hablará el jueves a los lectores de la novela fantástica 'Valesïa' y el psicoanalista José Ramón Ubieto abordará al día siguiente el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

La Consejería de Cultura y Portavocía ha organizado para esta semana dos nuevas presentaciones de libros en la Biblioteca Regional de Murcia a cargo de los propios autores. El jueves será el escritor murciano Miguel Costa quien presente su primera novela, 'Valesïa', y el viernes llegará el turno del psicoanalista José Ramón Ubieto, quien hablará del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad a través de su publicación 'TDAH: Hablar con el cuerpo'.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, declaró hoy que "la Biblioteca, cuya puerta está siempre abierta para todos los escritores, es el lugar perfecto para presentar sus últimos libros y poder encontrarse cara a cara con los lectores. Desde Cultura tratamos siempre de dar cabida a todo tipo de literatura y de autores, de dentro y fuera de la Región; una variedad que queda patente esta semana, ya que el murciano Miguel Costa dialogará con el público sobre literatura fantástica, mientras que el psicoanalista José Ramón Ubieto abordará la realidad del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad".

Miguel Costa (Murcia, 1975) es un amante de la historia y de la literatura fantástica, de terror y policíaca. Es seguidor de escritores como Stephen King, Tolkien o Edgar Allan Poe, entre otros, y 'Valesïa' es su primera novela, que presentará mañana en la Biblioteca a las 19:30 horas y que está inspirada en la canción 'Tierras de Leyenda' de la banda Tierra Santa.

Perteneciente a la saga 'Los Señores del Edén', 'Valesïa' cuenta la épica aventura de una joven que se convierte en la única que puede salvar el planeta Tierra Leyenda del mal. Invadida por monstruos y brujos, todos los hombres y animales mágicos que viven en el Reino de Castrum tienen que huir. Mientras los magos y gobernantes humanos idean una guerra difícil de ganar, Valesïa y el lince Linx tratarán de recuperar la única arma que puede acabar con inmortal Rey Oscuro Ariûm, la espada Herénia.

El psicólogo clínico y psicoanalista José Ramón Ubieto Pardo estará asimismo el viernes en la Biblioteca Regional de Murcia para abordar la realidad del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad a través de la presentación de su nueva publicación, 'TDAH: Hablar con el cuerpo', que tendrá lugar a las 18:30 horas.

El especialista sostiene que niños inquietos y desatentos en relación a los aprendizajes ha habido siempre. La novedad radica en la mentalidad contemporánea, relacionada con la prisa, y a una noción del tiempo que no contempla la espera ni el tiempo para comprender.

Este libro quiere poner el énfasis en señalar la importancia de la subjetividad para comprender mejor el TDAH: la subjetividad de la época en primer lugar; la subjetividad de los sujetos diagnosticados de TDAH, que responde a situaciones muy diversas, y la subjetividad de los profesionales que intervienen: educadoras y clínicos.

Ubieto Pardo es miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Asimismo, es profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y colaborador habitual del diario 'La Vanguardia'. Cuenta con varios libros publicados y diversos artículos en revistas nacionales e internacionales.

La Biblioteca Regional presenta esta semana dos nuevas publicaciones - 1, Foto 1
La Biblioteca Regional presenta esta semana dos nuevas publicaciones - 2, Foto 2
Murcia.com