Los afectados por la paralización de las ventas de Volkswagen en España pueden reclamar su dinero

Fuente:

La medida afecta potencialmente a 3.320 vehículos

El Grupo Volkswagen ha paralizado las ventas en España de vehículos con motores diésel manipulados fraudulentamente.

En este sentido, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, advierte a los afectados por esta paralización que pueden reclamar la resolución de los contratos y la devolución del dinero que hubieran entregado.

Los consumidores que hubieran firmado un contrato de reserva tienen derecho a anularlo, dado que no se conoce cuándo volverán a estar a la venta.

Asimismo, el consumidor puede exigir la devolución del dinero abonado, incluida las posibles comisiones si solicitó un préstamo para el pago, así como la cancelación sin coste alguno de los préstamos solicitados a través de los concesionarios.

La medida afecta potencialmente a 3.320 vehículos, aquellos que debieron ser fabricados siguiendo las directrices de la norma europea de emisiones Euro 5, según la cual los automóviles diésel debían emitir un máximo de 160 miligramos por kilómetro de óxidos de nitrógeno (NOx). Desde el 1 de septiembre de este año está en vigor la norma Euro 6, que reduce el límite de NOx a 80 mg/km.

CONSUMUR pone a disposición de los afectados la Plataforma de Afectados por el fraude de Volkswagen en la Región de Murcia, a la que pueden unirse a través del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, 968 22 30 82, así como del espacio virtual www.consumur.org.

Los afectados por la paralización de las ventas de Volkswagen en España pueden reclamar su dinero, Foto 1
Murcia.com