Renovación de representantes 30/09/2015

Fuente:

Visto bueno a la designación de José López como vocal del Consejo Social de la UPCT

Visto bueno a la designación de José López como vocal del Consejo Social de la UPCT

El Consejo de Gobierno ha designado a José López, alcalde de Cartagena, como vocal del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en representación de los intereses socioeconómicos de la Región y a propuesta del Ayuntamiento de Cartagena.

El Consejo Social de la UPCT es un órgano de representación participativo formado por seis representantes del Consejo de Gobierno de dicha universidad y 15 representantes de los intereses socio-económicos de la Región.

En representación del Consejo de Gobierno de la universidad serán vocales del Consejo Social el Rector, el Secretario General y el Gerente de la universidad, con carácter nato. Los tres miembros restantes serán un profesor, un alumno y un representante del personal de administración y servicios, elegidos por el propio Consejo entre sus miembros.

Los representantes de los intereses socioeconómicos de la Región de Murcia serán propuestos por las instituciones, entidades o centros especificados en el apartado segundo del artículo 28 de la Ley 3/2005, y designados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, en el supuesto de representantes municipales y/o de la Consejería de Educación y Universidades.

Renovación de los representantes de la Región de Murcia en la Comisión Mixta de Transferencias

El Consejo de Gobierno ha aprobado la designación de los nuevos representantes de la Región de Murcia en la Comisión Mixta de Transferencias del Estado a la Comunidad, tras la reorganización administrativa del pasado mes de julio.

Así, la Vicepresidencia de la citada Comisión recae en la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y los vocales serán el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo; la secretaria general de la Consejería de Presidencia, y de Hacienda y Administraciones Públicas, María Robles y María Pedro Reverte, respectivamente; el director de los Servicios Jurídicos, Francisco Ferrer; y los diputados de la Asamblea Regional Joaquín López, María Ángeles García y Miguel Ángel López.

La Comisión Mixta de Transferencias del Estado a la Comunidad está compuesta paritariamente por siete vocales designados por el Estado y otros siete por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia. Está presidida por el ministro de Administraciones Públicas y por un representante expresamente designado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad. El primero actuará como presidente y el segundo como vicepresidente.

Nombramiento de vocales del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado la designación de José López Martínez y Ana Belén Castejón Hernández como vocales del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en representación del Ayuntamiento de Cartagena.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria está formado por representantes de las Administraciones públicas, entidades y organismos. La Administración General del Estado cuenta con cuatro vocales; la Comunidad, con cuatro; la Autoridad Portuaria de Cartagena, con cuatro, el Ayuntamiento de Cartagena, con dos; Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), con uno, y la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas (ASEAM), con uno.

Renovación de representantes en los consejos de administración de las sociedades Murcia Alta Velocidad y Cartagena Alta Velocidad

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la renovación de representantes de la Comunidad en los consejos de administración de las sociedades Murcia Alta Velocidad, S.A. y Cartagena Alta Velocidad, S.A..

En concreto, se aprueba el nombramiento del director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, como miembro y vocal del Consejo de Administración de dichas sociedades, en representación de la Comunidad, en sustitución de Antonio Sánchez-Solís, que cesa en estas funciones.

Además, se ratifica al consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y a la secretaria general de la Consejería, María Yolanda Muñoz, como vicepresidente segundo y vocal, respectivamente, del Consejo de Administración de ambas sociedades, en representación de la Comunidad.

Estos acuerdos se trasladarán a la sociedad Murcia Alta Velocidad y a Cartagena Alta Velocidad para que sus juntas generales adopten los acuerdos pertinentes.

La sociedad Murcia Alta Velocidad, S.A y la sociedad Cartagena Alta Velocidad, S.A fueron constituidas en 2006, en base a sendos convenios firmados entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de la Región de Murcia, el Administrador de lnfraestructuras Ferroviarias y el Ayuntamiento de Murcia, y con el Ayuntamiento de Cartagena, respectivamente, para la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia.

Su objeto social consiste en llevar a cabo la coordinación de las actuaciones correspondientes a la Red Arterial Ferroviaria de las ciudades de Murcia y Cartagena, en el marco constituido por el Plan Estratégico de lnfraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020'.

Renovación de representantes 30/09/2015 - 2, Foto 2
Murcia.com