Estudiantes universitarios presentan a los responsables de SABIC sus proyectos

Fuente:

Los 11 estudiantes de ingeniería procedentes de distintas universidades de España, 4 estudiantes de grado y 7 cursando máster, han concluido su periodo de tres meses de prácticas en la empresa

Estudiantes universitarios presentan a los responsables de SABIC sus proyectos

Mostrar el trabajo desarrollado durante tres meses, en el que han aplicado sus conocimientos para encontrar soluciones concretas, ha sido el objetivo de sus últimos días de prácticas en SABIC. Ante responsables de diferentes áreas de la compañía y los mentores que les han apoyado, los estudiantes han dado cuenta del desarrollo de sus proyectos y sus resultados.

Desde julio y hasta finales de septiembre, han estado trabajando en sus respectivos proyectos para solucionar cuestiones prácticas de la actividad del emplazamiento manufacturero de Cartagena. Se trata de 11 estudiantes, en su mayoría cursando máster y graduados en Ingeniería Química e Ingeniería Industrial, procedentes de las universidades de España más punteras en estas ramas de la ingeniería. En concreto, la mitad de ellos ha cursado su ingeniería en la Universidad Politécnica de Cartagena.

"Los alumnos han demostrado su talento y potencial relacionado con sus capacidades profesionales. Pero también, han tenido que liderar un proyecto que ha requerido el trabajo en equipo y, por tanto, la interacción con personas de diferentes niveles de responsabilidad, tareas, cultura y procedencia", ha señalado Susana Sáez Soler, responsable del programa y directora de Recursos Humanos de SABIC para España.

En el acto de clausura que tuvo lugar ayer, la Dirección ha valorado positivamente el trabajo de los participantes destacando "el excelente nivel académico de todos los estudiantes y los logros obtenidos".

Los estudiantes del curso 2015 junto con sus mentores y miembros de equipo de Dirección de SABIC en Cartagena.

Estudiantes universitarios presentan a los responsables de SABIC sus proyectos - 1, Foto 1
Murcia.com