Lo Ferro continúa con su programación de invierno con actuaciones de sus artistas más galardonados

Fuente:

Lo Ferro continúa con su programación de invierno con actuaciones de sus artistas más galardonados

Las Galas de Invierno tendrán lugar el primer viernes de cada mes, desde octubre hasta mayo, a las 22:00 horas, en el Centro Cívico de Roldán.

La programación de invierno de Lo Ferro Flamenco 2015-16 comienza este viernes, día 2 de octubre a las 22:00 horas en el Centro Cívico de Roldán, con la que será la primera Gala de Invierno que da el pistoletazo de salida a un ciclo que se extenderá hasta el próximo mes de mayo.

Estas veladas flamencas, en las que se podrá disfrutar de numerosos artistas procedentes de toda la geografía española, se celebrarán el primer viernes de cada mes, en el lugar citado, a no ser que, de forma extraordinaria y previa comunicación, se modifique el lugar de su celebración.

La primera gala que tiene lugar este viernes y que estará presentada por el flamencólogo Luis Terry, contará con la actuación de los cantaores Roque Barato Torres, de Ciudad Real, Premio Molino de Lo Ferro de la edición de 2009 del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, y Primer Premio de Cantes Básicos, de la última edición del certamen; así como el compositor, músico y cantaor murciano Julián Páez. Antonio Fernández 'El Torero', guitarrista oficial del Festival y Fran Capiscol, les acompañarán a la guitarra. También actuará Soraya Sánchez, al baile, miembro del Ballet de Lo Ferro.

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro es uno de los pocos festivales de España que no interrumpe su programación en invierno, ofreciendo así a los amantes del flamenco la oportunidad de acercarse a Roldán a disfrutar de los artistas galardonados en este prestigioso certamen de cante.

Entre las actuaciones previstas se encuentran los ganadores de los últimos tres Melones de Oro, uno de los premios más respetados y codiciados del cante jondo, además de otros artistas que se irán sumando a la programación.

Estas Galas de Invierno se han constituido en citas culturales ineludibles que se completan con galas benéficas y con el gran evento que constituye el marco dentro del cual se engloba esta gran apuesta cultural, el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, uno de los grandes festivales del arte jondo con los que cuenta la Región que ya tiene relevancia internacional y que se celebra durante el mes de julio, teniendo lugar su fase de preselección un mes antes.

El aforo del Centro Cívico de Roldan para estas galas es de 375 personas y el precio de las entradas para las actuaciones flamencas es de cinco euros.

Lo Ferro continúa con su programación de invierno con actuaciones de sus artistas más galardonados - 1, Foto 1
Lo Ferro continúa con su programación de invierno con actuaciones de sus artistas más galardonados - 2, Foto 2
Murcia.com