Ahora en Común rRgión de Murcia reúne ante una mesa de diálogo a las organizaciones políticas del cambio

Fuente:

Ahora en Común rRgión de Murcia reúne ante una mesa de diálogo a las organizaciones políticas del cambio

El acto, que ha tenido lugar durante la tarde del jueves 1 de Octubre, en el edificio Moneo de la capital murciana, ha pretendido intercambiar impresiones entre los partidos transformadores y la plataforma de confluencia de cara a las elecciones generales.

Ahora en Común Región de Murcia sigue trabajando por la confluencia de organizaciones políticas y sociales para las próximas elecciones generales de diciembre. Tras una amplia ronda de contactos con representantes de las mismas, aborda ahora la tarea de mediar entre los partidos para facilitar la unión de las fuerzas del cambio. A la convocatoria, dirigida a las ejecutivas regionales de Podemos, IU, EQUO y Alternativa Socialista, han asistido dos representantes por organización, con la única ausencia de Podemos que no ha contestado a la convocatoria, y de Alternativa Socialista por un problema de última hora aunque ha manifestado su acuerdo con la convocatoria.

Los distintos partidos han respondido a una serie de propuestas de confluencia. Desde Ahora en Común se plantea la necesidad de una cooperación que la ciudadanía crítica reclama a los partidos, y de que se promuevan medidas para fomentar la generosidad y la altura de miras necesarias para sacar adelante una candidatura unidad.

A dos días de su segunda asamblea, Ahora en Común en la Región de Murcia trabaja intensamente para la consolidación del espacio como una plataforma ciudadana en la que además tengan cabida actores políticos y sociales. Así mismo, para que se elabore un programa común de transformación y una candidatura que lo represente. Se resalta la importancia y la profundidad de los temas a tratar en este encuentro, en el que se espera definir una propuesta clara y decidida con que facilitar una única candidatura transformadora y de confluencia para las elecciones generales de Diciembre.

Ahora en Común de la Región de Murcia ha convocado al conjunto de la ciudadanía crítica murciana, adscrita o no a alguna de estas organizaciones, a su 2ª Asamblea, que tendrá lugar en Cartagena, en el IES Isaac Peral, a partir de las 10 horas del próximo sábado, 3 de Octubre.

Ahora en Común rRgión de Murcia reúne ante una mesa de diálogo a las organizaciones políticas del cambio - 1, Foto 1
Murcia.com