CONSUMUR reclama a Volkswagen que contacte personalmente con todos los propietarios de los vehículos afectados

Fuente:

La organización también pide que se hagan públicas las medidas tomadas para resarcir a los propietarios de los vehículos

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ante el comunicado emitido por Volkswagen en el que informa que a partir de mañana, 3 de octubre, se habilitará un teléfono gratuito para informar a los clientes sobre si su vehículo está afectado o no, pide a las marcas implicadas que informen personalmente a todos los clientes afectados, a través de una carta informativa o llamada telefónica.

La organización considera necesario que sea la empresa la que contacte con los clientes afectados para evitar que hayan consumidores que, por desconocimiento o por imposibilidad de contactar con la empresa, queden sin ser resarcidos.

Así mismo, CONSUMUR considera necesario que se hagan públicas las medidas que adoptará la empresa para que desde las organizaciones de consumidores y usuarios se pueda informar con mayor precisión a los afectados.

La organización recuerda a los consumidores que contacten con Volkswagen y el resto de marcas afectadas que no dejen el vehículo para su revisión, en el caso de que así se lo indicara la empresa, sin antes recibir asesoramiento sobre sus derechos.

Cabe destacar que en el caso de que se proceda a revisar los vehículos afectados, esta revisión no debe implicar coste alguno para los consumidores ni pérdida de calidad en las prestaciones de los automóviles.

En el caso de que las reparaciones provocasen que los vehículos redujesen de forma sustancial su potencia o aumentasen considerablemente el consumo de combustible, los consumidores afectados podrían negarse y exigir una indemnización al no cumplirse las características ofertadas en el momento de la compra.

Estas indemnizaciones pueden suponer el abono de una cantidad por los perjuicios causados, la devolución del importe del vehículo en función de los años de antigüedad o la sustitución por uno nuevo.

CONSUMUR reclama a Volkswagen que contacte personalmente con todos los propietarios de los vehículos afectados, Foto 1
Murcia.com