La Comunidad respalda el Festival Internacional de Cine de Cartagena, el más antiguo de la Región

Fuente:

La consejera Noelia Arroyo mantiene un encuentro de trabajo con el presidente y la directora del certamen en el que analizan las actividades que tendrán lugar entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre

La Comunidad respalda el Festival Internacional de Cine de Cartagena, el más antiguo de la Región

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el presidente y la directora del Festival Internacional de Cine de Cartagena, Ignacio Ros y Esther Baeza, en el que analizaron la programación de actividades de este evento cultural, el festival de cine más antiguo de la Región, y abrieron líneas de colaboración de la Comunidad con este acontecimiento, que este año se celebra entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre.

Durante la reunión fue analizada la cuadragésima cuarta edición del festival, nacido en 1972, así como acciones conjuntas "para este certamen que es un referente en la Región de Murcia, así como a nivel nacional y en la Unión Europea, acogiendo películas que son galardonadas en los Premios Luz. Vamos a trabajar de la mano en el festival para que logre mayor relevancia y financiación de Europa, así como con los incentivos fiscales de apoyo a la Cultura que pondremos en marcha y que son una de las prioridades de la Consejería", indicó Noelia Arroyo.

Asimismo, la consejera resaltó que el Festival mantiene "el mismo espíritu pionero y con el deseo de traer a la ciudad y a la Región esas obras cinematográficas que no encuentran hueco en las pantallas comerciales. Películas premiadas en festivales, aclamadas por la crítica y que el cinéfilo quiere ver. Un cine diferente en un festival diferente".

La programación del FICC incluye encuentros con la industria, diálogos con los espectadores y varias exposiciones en las que se está trabajando para ampliarlas y ofrecer nuevos atractivos que van más allá de las proyecciones de la selección de películas.

Una de los grandes citas del Festival será 'Murcine', una sección específica para que los realizadores de la Región de Murcia puedan mostrar sus cortometrajes, y en la que en anteriores ediciones han sido premiados trabajos de realizadores que luego han llegado a tener éxito en el cine y proseguido su carrera en la industria audiovisual.

Asimismo, el FICC cuenta con un espacio especial para la cantera de espectadores, como es 'Cuento animado', donde el público más pequeño puede ver sus películas favoritas en la gran pantalla; y la sección 'Jóvenes aFICCiconados', donde se muestra a los alumnos de Secundaria las obras de los genios del cine para que las conozcan y se aficionen.

La Comunidad respalda el Festival Internacional de Cine de Cartagena, el más antiguo de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com