La Región dispondrá de un Sello de Patrimonio Cultural que distinga a los bienes culturales

Fuente:

La diputada Elena Ruiz, defensora de la iniciativa, considera que ayudará a a su revalorización y promoción

La Región dispondrá de un Sello de Patrimonio Cultural que distinga a los  bienes culturales

La Región de Murcia dispondrá de una Sello de Patrimonio Cultural con el que se distinguirá a los bienes culturales y monumentos, así lo ha aprobado el pleno de la Asamblea Regional a instancias del Partido Popular en una iniciativa defendida por la diputada Elena Ruiz Valderas.

La diputada popular ha señalado que se trata de crear un distintivo que reconozca el valor cultural de nuestros recursos patrimoniales y ayude a su revalorización y promoción, se han hecho muchas acciones promocionales del patrimonio y hay que ir más allá y proyectar estos recursos.

Elena Ruiz, considera que la Región de Murcia dispone de un amplio y valioso catálogo de bienes culturales, obras arquitectónicas, paisajes, yacimientos arqueológicos que pueden verse revalorizados con este distintivo.

La diputada popular ha apostado por establecer unos criterios claros y bien establecidos, en los que se deben tener cuenta las acciones educativas, las buenas prácticas , el mantenimiento, la conservación, se trata de una iniciativa regional que nos permitirá elevar nuestras propuestas a nivel nacional e internacional, ha añadido.

Una vez aprobada la iniciativa, la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo ha dicho ante el pleno de la Asamblea que en materia de patrimonio cultural no hay color y ha remarcado el interés del gobierno en r apoyar todas las políticas en materia de empleo y el sector cultural es un sector estratégico para el Gobierno Regional.

La Región dispondrá de un Sello de Patrimonio Cultural que distinga a los  bienes culturales - 1, Foto 1
Murcia.com