USO afirma que la ausencia de datos del gobierno positivos antes de la publicación oficial del desmempleo hacía presagiar una subida del mismo

Fuente:

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, considera no solo estadísticamente negativos los datos del desempleo de Septiembre, tanto a nivel nacional (-26.087) como pírricos regional a nivel regional (x179), que supone un jarro de agua fría para tantas cantos de sirena de la recuperación.

Para la USO, estaba clarísimo que los datos del paro iban a ser malísimos, puesto que cuando son positivos, ya se encarga el Presidente del Gobierno y sus Ministros de airearlos unos días antes con un desmedido de triunfalismo.

Por otro lado, un mes más se pone en evidencia la esterilidad de la Estrategia para la Creación de Empleo aprobada por el Gobierno Regional y sus agentes amigos sociales en junio pasado, en la que se prometía la creación de 50.000 puestos de trabajo en 2 años y para su consecución se dotaba de un presupuesto de 231 millones de Euros. Pasados 15 meses de la firma del mismo, no hay todavía ninguna valoración de sus firmantes; y es que los datos no pueden ser más negativos: Ya que, terminó junio pasado el desempleo en la región con 130.374 personas, pues a mitad del pacto no llega al 27% de lo prometido y firmado a bombo y platillo más con carácter mediático que efectivo.

USO afirma que la ausencia de datos del gobierno positivos antes de la publicación oficial del desmempleo hacía presagiar una subida del mismo, Foto 1
Murcia.com