Exitosa celebración de la IX Edición de Cartagena por la Caridad

Fuente:

Exitosa celebración de la IX Edición de Cartagena por la Caridad

De memorable, se puede calificar la velada que se vivió en el Centro Deportivo GOon, con motivo de la IX Edición del evento solidario “Cartagena por la Caridad”, que celebró un “Cóctel a la Fresca” a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer  de Cartagena, ante  un nutrido grupo de personas, que llenaron la terraza de este espectacular centro deportivo, ubicado en el Polígono Industrial de Cabezo Beaza.

En el transcurso de la noche, la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, entregó las Medallas de Oro, máxima distinción con la que esta Asociación, reconoce a empresas, personas o instituciones que destacan por su compromiso con este evento solidario que anualmente se celebra en la ciudad portuaria, a favor de alguna institución benéfica.

En esta IX Edición, recibieron este galardón, el empresario y entrenador de La Unión C.F  Juan Moreno Boluda, que la recogió de manos del Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López, el pintor Pedro Diego Pérez Casanova que le fue entregado por el Concejal del PP en el consistorio cartagenero, Antonio Calderón, y el empresario Domingo Galindo Pérez, que recibió la Medalla de Oro por parte del primer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, Francisco José Calderón.

Entre los asistentes se encontraban la Concejala de Hacienda Isabel García, los concejales Diego Ortega y Florentina García, y por parte del Excmo. Ayto de La Unión, el Concejal de Infraestructura Pedro Buendía, al que acompañaba la Alcaldesa Pedánea de Roche, Lucia López.

También se dieron cita en Goon, el ex futbolista Pedro Cordero, el ex guardameta Paco López, Diego de Haro, Quino Cutillas, así como representantes de todos los estamentos de la ciudad, que quisieron arropar a los galardonados, y especialmente a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Cartagena,

Matías Barco Cabrera, Presidente de la Asociación Cartagena por la Caridad, en su alocución en la apertura del acto, hizo un repaso a lo que habían sido las ocho ediciones anteriormente celebradas, y con las que se había conseguido recoger la nada despreciable cantidad de 87.000 €, en forma de donativos, de una sociedad cartagenera a la que calificó de ejemplar y comprometida. También tuvo unas emotivas palabras, al trabajo encomiable que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer, a favor de la investigación, prevención, información, y ayuda a las personas que precisan de su atención.

Por su parte, el primer Teniente de Alcalde del municipio, Francisco José Calderón, que clausuró el acto, mostró el apoyo e implicación del consistorio, con la labor que realiza la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, a la que animó a seguir adelante con esta iniciativa solidaria, comprometiéndose en ayudar desde el Ayuntamiento el próximo año, con motivo de la X Edición en la que se pretende hacer una conmemoración especial.

La gala que se prolongo hasta altas horas de la madrugada, conto con la actuación musical del grupo Da Vinci, y la actuación estelar al piano del niño Marco Liñan Parga, que hizo las delicias de todos los allí reunidos.

Fotos: Luis Godinez.

Exitosa celebración de la IX Edición de Cartagena por la Caridad - 1, Foto 1
Exitosa celebración de la IX Edición de Cartagena por la Caridad - 2, Foto 2
Exitosa celebración de la IX Edición de Cartagena por la Caridad - 3, Foto 3
Exitosa celebración de la IX Edición de Cartagena por la Caridad - 4, Foto 4
Murcia.com