La alcaldesa de Campos del Río quiere que se instale un cuartel de la Guardia Civil en el municipio

Fuente:

María José Pérez ha pedido también al presidente de la Comunidad acciones para solucionar otros problemas de infraestructuras, agua, empleo, educación y transporte

La alcaldesa socialista de Campos del Río, María José Pérez, ha pedido hoy al presidente de la Comunidad que se instale un cuartel de la Guardia Civil en el municipio para atajar los problemas de seguridad ciudadana existentes, ya que en él se ubica la mayor cárcel de la Región, así como un aumento de la dotación presupuestaria para la policía local.

Pérez, que se ha reunido hoy con Pedro Antonio Sánchez en San Esteban, ha reivindicado también un caudal ecológico para el sistema fluvial que recorre el municipio, así como que la Confederación Hidrográfica del Segura estipule para Campos del Río la mismas condiciones que en otros lugares de la Región para los abastecimientos de riegos.

La carretera que une Campos del Río con Alguazas, la RM-531, también ha sido objeto de análisis en la entrevista. La alcaldesa ha pedido que se incluya una partida en los Presupuestos de la CARM para 2016 destinada al arreglo y ampliación de toda la calzada, incluyendo lo necesario para pagar las expropiaciones pertinentes.

María José Pérez ha demandado del presidente, por otra parte, un compromiso de la Comunidad para restablecer e impulsar la industria agroalimentaria en la antigua fábrica de "Halcón Foods".

Además, la alcaldesa ha exigido la mejora y el acondicionamiento integral del colegio San Juan Bautista, así como el restablecimiento de una línea de autobús desde Campos del Río hacia Alguazas y Molina de Segura.

Finalmente, Pérez ha transmitido al presidente la necesidad de que la Comunidad financie las competencias que le corresponden en deportes, educación, policía local, servicios sociales y empleo, y que no pueden ser subvencionadas por el ayuntamiento.

La alcaldesa de Campos del Río quiere que se instale un cuartel de la Guardia Civil en el municipio, Foto 1
Murcia.com