El portavoz del grupo parlamentario, Óscar Urralburu, ha señalado que esta ley no afecta a presupuestos, sino a procedimientos establecidos, por lo que entiende que "no es inocente" la propuesta presentada este miércoles por el PP mediante la que pide que las iniciativas parlamentarias que se presenten vayan acompañadas de un informe económico.
Para Urralburu, aunque es perceptivo en otras comunidades autónomas, "es claro que tanto Partido Popular como Ciudadanos se han equivocado al votar conjuntamente el retraso de la tramitación de esta ley." ya que la Ley de Emergencia Ciudadana " no afecta a presupuestos, sino a procedimientos ya establecidos para atender situaciones sociales de emergencias ciudadanas. Desahucios, personas que sufren cortes de luz y agua, sin recursos económicos o a los dependientes sin ayuda".
Esta ley, ha incidido el portavoz de Podemos en la Asamblea, "intenta agilizar los procedimientos administrativos para que estas ayudas, ya reguladas por ley, lleguen de forma más rápida". Por ello, Óscar Urralburu "ve indicios de querer ralentizar de forma consciente la tramitación de la ley" debido a que no necesita un estudio económico porque no afecta a los presupuestos.
